16 de agosto de 2019
MAR CHIQUITA
Allanaron por drogas la casa de una concejal, tras lo cual renunció a su banca y candidatura
Se trata de la edil Verónica Altamiranda (Cambiemos), quien además de presentar su renuncia como concejal también se bajó de su candidatura para renovar su banca. En el día de ayer, personal policial allanó su morada y su pareja quedó imputada por tenencia de estupefacientes.
A partir del allanamiento realizado la noche de anoche en la morada de la concejal Verónica Altamiranda decidió presentar su dimisión al cargo legislativo y a la candidatura a renovar su escaño en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita por el espacio Juntos por el Cambio. Por el mencionado hecho policial se inició una causa en la que quedó imputado su pareja.
La concejal de Cambiemos presentó su renuncia a la banca de concejales oficialista y a su candidatura a renovar el cargo. La noticia, que movió el avispero político local, fue confirmada esta mañana cuando la ahora, exedil, se lo comunicó a sus compañeros de bancada, al presidente del HCD y al intendente de Mar Chiquita.
Si bien aún no hubo una confirmación de la aceptación de la renuncia por parte del jefe comunal y de Vanina Reyes, presidenta del bloque Cambiemos, quienes decidirán si aceptan o no la renuncia.
Según refleja el sitio web El Ciudadano, Altamirando estuvo reunida con las autoridades municipales y legislativas. En el encuentro sostuvo su inocencia pero a la vez expresó que prefería dar un paso al costado para no interferir en la investigación judicial.
La Tecla tomó contacto con fuentes municipales de la localidad balnearia, quienes confirmaron la noticia. Posteriormente se emitió un comunicado oficial, por parte de Juntos Por El Cambio y el gobierno municipal.
El comunicado oficial de la Municipalidad de Mar Chiquita:
Atento al caso de público conocimiento, se le informa a la comunidad, que la concejala Verónica Altamiranda ha presentado la renuncia a su candidatura con vistas a las elecciones de Octubre. La ahora excandidata Altamiranda le manifestó al Intendente Ronda la necesidad de dar un paso al costado hasta que se aclare la situación, a fin de no interferir en la investigación judicial en curso, ni la campaña electoral que la tenía como candidata.
Cabe aclarar que dicha investigacion no recae sobre Altamiranda.
Asimismo, la postura de la edil Altamiranda fue aceptada por el Intendente Carlos Ronda en una reunión mantenida esta mañana en el Palacio Municipal.
Los hechos
En la noche de ayer, personal de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, en conjunto con la supervisión del Instructor Judicial de la Fiscalía Descentralizada de Camet Norte realizó un allanamiento en la vivienda de Altamiranda, tras una investigación que se venía realizando desde el mes de julio, acerca de la comercialización de estupefacientes, el juzgado de garantías que entiende en la causa ordenó realizar dicho operativo.
El operativo tuvo resultado positivo para la ley 23737 por sustancias ilícitas, quien estaría siendo investigado es la pareja de Verónica Altamiranda, un sujeto de 47 años de edad. Según fuentes, en el lugar habrían encontrado cerca de 5 gramos de marihuana, y se desconoce si era para comercializar o para consumo personal.
De igual manera se lo notifica por la infracción a la ley 23737 quedando como imputado en la causa, también se secuestró un teléfono celular con el fin de seguir recabando información para sumar pruebas, de esta manera el proceso de investigación sigue curso.