Un cuestionado Peña intenta motivar a su tropa por Whatsapp
En las redes se viralizó un audio del jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentando arenga a sus militantes para revertir el flojo resultado de las Primarias. Con más motivación que datos certeros instó a los suyos “a convencer a 10 votantes” en octubre.
Compartir
Un mensaje de audio de poco menos de tres minutos de Marcos Peña circula por Whatsapp entre los alicaídos militantes de Juntos. El jefe de Gabinete de Mauricio Macri buscó levantar el ánimo de la tropa y ponerla en acción de cara a las generales de octubre.
“Hola, cómo andás? Soy Marcos Peña, te quería mandar este mensaje para contarte un poquito en qué estamos, cómo la estamos viendo y qué cosas podemos ir haciendo desde ahora para lo que viene por delante. En primer lugar, decirte que estamos convencidos de que vamos a ganar. Estamos convencidos de que depende de nosotros” comenzó el mensaje grabado para la militancia oficialista.
Con ánimo de alentar a los suyos luego de la dura derrota en las Primarias del 11 de agosto, el hombre fuerte del macrismo, hoy cuestionado por propios y ajenos, les dijo a sus militantes que es factible revertir los resultados adversos. “Estamos convencidos, no por una locura irracional, sino por la propia experiencia. En la PASO de 2015, Mauricio (Macri) quedó 15 puntos debajo de (Daniel) Scioli. Todos decían que era imposible llegar al ballotage. Llegamos al ballotage y después ganamos” arengó.
Lo que Peña no olvidó mencionar es un dato no menor. En las PASO de 2015, Macri sí quedó a 15 puntos de Scioli pero como fuerza política Cambiemos -que tuvo compulsa interna entre el actual presidente, Carrió y Sanz- quedó abajo por sólo 8 puntos.
“Estamos seguros de que hay muchos millones de argentinos que no fueron a votar, argentinos que votaron por otras opciones pero que en esta elección podemos convencer que nos acompañen a nosotros. Y va a depender de cada uno de nosotros, la actitud que tomemos de ser protagonistas y de trabajar para dar vuelta votos, de una forma muy concreta” apuntó “Marquitos”.
Imitando la lógica del “telar de la abundancia” Peña planteó su singular estrategia para conseguir votos en octubre: “Cada uno de nosotros puede identificar y convencer a 10 votantes, que no hayan votado o que votaron por otros e ir trabajándolo, ese es el mayor aporte que podemos hacer”.
En el mismo sentido agregó que “lo mismo organizarnos y seguir fortaleciendo las redes de grupos de Whatsapp, las redes de personas que quieren colaborar. Y a eso le vamos a agregar algo que para nosotros es central que es aumentar la escucha. Salir de nuevo con las mesas, salir con el timbreo, salir a cada rincón de la Argentina con una fuerte humildad, con una vocación de escuchar, como siempre lo hicimos y con una agenda cargada de propuestas, de futuro, de esperanza, de todas las cosas que tenemos para seguir haciendo juntos los argentinos”.
A fin de marcar diferencias con lo sucedido en agosto, el hombre fuerte del gobierno de Macri lanzó en tono esperanzador para los suyos: “Creemos que vamos a mejorar mucho todo lo que tiene que ver con fiscalización y movilización. Queremos poner mucho foco en un mensaje positivo de valores, de identidad. Y también de explicarles a los argentinos porqué votando por Juntos por el Cambio podemos vivir mejor hacia futuro”.
En un sprint final, el mensaje buscó apuntalar la moral de los militantes M. “A meterle mucho en estas semanas que tenemos por delante. Mientras estamos trabajando desde el Gobierno, con Mauricio a la cabeza, en toda aquella cosa que podemos hacer para aliviar, para dar respuesta concreta al mensaje que recibimos en las urnas pero siempre muy, muy convencidos de que se puede ganar y que tenemos que hacerlo. Tenemos que dejar todo en la cancha para lograr eso. Un abrazo muy fuerte y seguimos hablando. Hasta luego.” finalizó el jefe de Gabinete del gobierno macrista.