27 de agosto de 2019
REDES
Intendente del PJ cree “imprescindible y razonable” que se adelanten las elecciones
Se trata del alcalde de Carlos Casares, Walter Torchio, quien sostuvo en Twitter que “dada la situación política, social y económica sería razonable tomar medidas para adelantar las elecciones”. Las declaraciones se dan en un contexto donde se cruzan acusaciones sobre un hipotético "vacío de poder" del gobierno de Macri. El dirigente peronista planteó como fecha estimativa para los comicios el “último fin de semana de septiembre”.
Un tuit de Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, seguramente moverá el avispero político de la provincia. El dirigente de la Cuarta Sección Electoral planteó que debido a la situación política, social y económica “sería casi imprescindible y razonable tomar medidas para adelantar las elecciones 2019 al último fin de semana de septiembre”.
“Dada la situación #Politica #Social #Económica que está atravesando #Argentina creo que sería casi imprescindible y razonable tomar medidas para adelantar las #Elecciones2019 al último fin de semana de Septiembre. La incertidumbre actual causa cada día un daño mayor al existente” publicó Torchio en su perfil de Twitter.
Las declaraciones del intendente de Carlos Casares se dan en un contexto donde se cruzan acusaciones sobre un hipotético "vacío de poder" del gobierno de Macri. Tras las reunión que ayer mantuvieron Alberto Fernández y su equipo económico con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaron a circular versiones donde se habría hablado de "vacío de poder" en la gestión de Mauricio Macri por parte de los representantes del organismo de crédito.
Si bien, los supuestos dichos fueron ratificados por fuentes cercanas al Frente de Todos, horas más tarde, desde el FMI desmintieron que se haya hablado en esos términos.
En declaraciones, el intendente de Carlos Casares amplió sus dichos en el tuit: "Dada la situación que se produjo con el resultado de las PASO, y atento que el gobierno no logra estabilizar la economía (el dólar en aumento, con tasas de Leliqs casi al 75% y ventas de dólares que no calman a nadie y solo quitan reservas), que esto se traslada a un aumento de insatisfacción social (por el crecimiento de la desocupación y aumento de la inflación) y anuncios políticos de una serie de medidas que este gobierno toma pero que van a repercutir en el próximo (como el congelamiento de precios o quita de IVA y otros impuestos que desfiinancian a las Provincias y por carácter transitivo a los Municipios)".
Para finalizar, Walter Torchio agregó que "la mejor señal que se podría dar desde la propia política es el adelantar la elecciones al último fin de semana de Septiembre. Cuando antes se conozca el nuevo gobierno, su gabinete y las medidas que él mismo tomará para revertir este angustioso presente sería de vital importancia para el futuro del país".