Tras el "martes negro", Macri encabezó una reunión en Casa Rosada con Vidal y Lacunza
El presidente conversó con la gobernadora, Peña, y Guido Sandleris. En el encuentro que realizado en la Casa Rosada se trataron los pasos a seguir tras el "martes negro" en materia económica y las repercusiones luego de que Alberto Fernández se reuniera con la misión del FMI.
Compartir
El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris se reunieron en la Casa de Gobierno nacional. En el encuentro que comenzó pasadas las 16 se analizaron los cimbronazos económicos por la suba del dólar y del riesgo país, además de las repercusiones de los dichos de Alberto Fernández tras la reunión con el FMI.
En un "martes negro" en materia económica, donde el dólar sobrepasó los $58, el riesgo país tocó casi los 2.000 puntos y la caída de cinco puntos de la Bolsa de Buenos Aires. Según consideró el sitio Infobae, el presidente Macri consideraría que lo sucedido hoy en materia económica es consecuencia de la posición exhibida por Alberto Fernández durante su encuentro con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI).
(Foto crédito Infobae)
Según se supo, la reunión convocada por Macri tiene como finalidad diseñar una respuesta institucional ante los cuestionamientos de Fernández, que causaron un fuerte malestar en la Casa Rosada. A diferencia de las anteriores crisis económicas, tras el resultado de las PASO, Macri descartó tener una conversación telefónica con su principal adversario en la campaña electoral.
En lo que va de agosto, el Gobierno nacional ya vendió U$S 1.601 millones para intentar contener un dólar que en esta jornada alcanzó los $58,66. En tanto el riesgo país supero los 2.001 puntos. Pero según fuentes cercanas a la administración macrista, tanto Lacunza y Sandleris plantean que la inestabilidad de los mercados también se fundamenta en la falta de información respecto al futuro desembolso de 5.400 millones de dólares que se espera para cumplir con el cronograma previsto en el Stand by agreement.