Apps
Sábado, 23 noviembre 2024
Argentina
21 de septiembre de 2019
CAMPAñA

Cristina Fernández: "Hay que ponerle punto final al endeudamiento en la Argentina"

En la presentación de su libro en La Matanza, la expresidenta volvió a cargar duro contra el actual gobierno, elogió al candidato a presidente del Frente de Todos a quien tildó de “conciliador”, dijo que quienes atraviesan un pasar mejor deben pensar en aquellos que menos tienen y que en ellos se debe concentrar el gobierno que viene, y hasta pidió la libertad de Lula

Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández: Cristina Fernández:
Compartir

Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en La Matanza, frente a un auditorio que la aplaudió insistentemente y una multitud que escuchó la exposición mediante pantallas gigantes en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza. Dijo, en una de sus primeras frases que "El endeudamiento y el hambre me resulta algo intolerable e insoportable".

Cristina Fernández:

Con la presencia del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, la intendenta y candidata a la vicegobernación, Verónica Magario, y varios intendentes peronistas y legisladores, la expresidenta tuvo elogiosas palabras para Alberto Fernández y dijo que “"este gobierno tiene que hacer un esfuerzo para ponerle un punto final al endeudamiento y que nunca más nos vuelvan a endeudar".
 

"Hay que, de algún modo, asegurar que esto no vuelva a pasar. No puede ser posible que en un país de las características de Argentina estemos siempre en la misma situación, como el cangrejo, volviendo para atrás", sentenció la actual senadora nacional para despertar una de las ovaciones de la tarde.

"Ellos, que vinieron en el nombre de las instituciones, las avasallaron a todas. Al Poder Judicial, al Congreso, que no funciona, no se abre, no hay sesiones. Todas las medidas que nosotros tomamos fueron remitidas al Congreso", fue una de las críticas que realizó al gobierno de Mauricio Macri. 

Cristina Fernández:

La ristra de reproches a la actual administración tuvo también frases como: "No eran ciertas las cosas que decían, fracasaron. No era cierto que con tarifas altísimas iban a venir grandes inversiones. Por primera vez en la Argentina estuvimos casi 24 horas en un apagón fenomenal y todos los días sigue habiendo cortes". Y también, "esa era la vida de los argentinos: poder darse gustos, ir a comprarse algo al shopping. No fue gracias a una persona, sino a un modelo político y económico. Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias".
 

"El Estado no es Mongo Aurelio, el Estado no es alguien que le es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que se pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos", señaló. Y arengó: "El Estado es el único instrumento que tienen los menos favorecidos para que alguien los defienda y represente". Pidió entonces que el país tenga "un proyecto estratégico basado en el conocimiento, porque es lo único que nunca se agota y siempre demanda más".

Cristina Fernández:

“Me parece muy bien lo de la Emergencia Alimentaria, pero necesitamos políticas. Y trabajo, el trabajo como gran organizador de la sociedad", dijo la autora del libro, en un pasaje de su charla con el periodista Marcelo Figueras, quien siempre la acompaña en cada una de las presentaciones y tira los temas sobre los que luego se explaya ella.
 

 También hubo momentos para el elogio al Frente de Todos, al señalar que "pudimos construir nuestra iniciativa y hoy llevamos en las listas a gente que tuvo diferencias con nosotros y que nos criticó, algunos muy terriblemente". Anteriormente había señalado que "la Argentina que viene es una Argentina difícil, compleja, pero tenemos una gran ventaja: tal vez nunca en un periodo histórico estuvo tan cerca una política de la otra".

Unas 140 mil personas escucharon y vieron a la candidata a vicepresidenta a través de las pantallas gigantes dispuestas en la inmensa playa de estacionamiento de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

Cristina Fernández:

Una vez terminada la presentación del libro. Cristina salió a saludar a los militantes, acompañada por Kicillof, Magario y el diputado y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

“Cristina nos trajo a todos una verdadera primavera de esperanza con sus palabras. Desde La Matanza para toda la Argentina, Cristina nos demostró que hay un camino para volver a poner al país de pie”, enfatizó Espinoza.

Cristina Fernández:

Además, el diputado resaltó que “este acto demuestra lo que les pasa a los argentinos. Los argentinos quieren un cambio de gobierno para volver a tener esperanza y sueños. La primavera es renacer y está renaciendo la Argentina. Vamos a construir con todos los sectores de la sociedad, porque ahora de verdad nos dejan una pesada herencia. Varias generaciones van a tener que pagar esta deuda externa que generó el Gobierno de Macri. Pero nada es imposible cuando tenés una sociedad unida y eso es lo que Alberto Fernandez y Cristina predican todos los días”.

Cristina Fernández:

Por su parte, la candidata a vicegobernadora subrayó que tras el discurso de Cristina “nuevamente veo alegría y ganas de poder encontrar un camino todos juntos”. Magario enfatizó que “va a ser posible reflotar el trabajo, vamos a trabajar en educación y salud, porque queremos poner esta Provincia de pie, reactivarla”. 

Magario quiso dejar un mensaje de esperanza y al mismo tiempo de realidad, de cara a lo que será la tarea que enfrentarán los nuevos gobiernos nacional y provincial. “Frente a esta situación decimos que va a llevar tiempo, pero se cambiará el rumbo. Es hora de revertir ese círculo y empezar a construir trabajo para todos. Eso se va a haciendo de a poco. No va a ser mágico, de la noche a la mañana”, remarcó.

Cristina Fernández:

Cristina Fernández:

OTRAS NOTAS

BAJA LA ESPUMA

El electrocardiograma en la relación Kicillof- La Cámpora

Gabriel Katopodis fue a bajar tensión y visitó a Mayra Mendoza en Quilmes. En Lanús estallaron porque el gobernador el mismo día fue a armar una mesa política.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET