La Tecla
Todos los derechos reservados
Mientras el INDEC difundía el brutal incremento de la pobreza en el país, el Concejo Deliberante de Campana, comuna que conduce el macrista Sebastián Abella, avanzó en la emergencia alimentaria. Claro está, sin el impulso del alcalde PRO, los concejales de la oposición, en conjunto con organizaciones sociales acordaron un texto declarativo para ser sancionado.
En definitiva, los bloques de concejales mantuvieron un encuentro con referentes e integrantes de la Agrupación Martín Fierro; Movimiento Libres del Sur – Barrios de Pie; Somos en Barrios de Pie; CTEP y Movimiento Evita; para delinear el trabajo. "Llegamos a un texto acuerdo mediante el cual en Campana se declara la Emergencia Alimentaria, reconociendo la problemática", explicaron desde el peronismo local.
De esa manera, detallaron que "se va a diagramar una mesa conjunta con el Ejecutivo, un representante de cada bloque político y un representante de los movimientos sociales".
En definitiva, la ordenanza será trata en la sesión del próximo jueves y tendría el acompañamiento de todos los sectores, incluido el oficialismo. “Vemos que hay una buena predisposición para que esto salga por unanimidad”, señalaron desde el Movimiento Evita.
"Todas las organizaciones sociales que estábamos presentes, las que tenemos comedores o merenderos nos fuimos con la misma visión, esperando ver después de todo esto cual es el presupuesto que el intendente Sebastián Abella va a destinar", señalaron a la espera de la rubricar el acuerdo.