3 de octubre de 2019
EN LA PROVINCIA
Escapadas cortas al paraíso
A esta altura del calendario, los fines de semana XL son una excelente opción para recargar energías de cara al final del año. En esta nota, La Tecla te presenta cuatro destinos VIP para que te desconectes de la rutina y te relajes al máximo
CARILÓ: conexión con la naturaleza
En el partido de Pinamar y a cuatro horas de Capital Federal se encuentra Cariló, uno de los balnearios más elegidos por turistas locales que buscan despejarse con viajes cortos a sitios que conjuguen playas, bosques y campos.
A 200 metros del mar y del pintoresco centro se encuentra Refugio del Bosque, un hospedaje cinco estrellas que garantiza confort y armonía con la naturaleza. Cuenta con un spa con piscina cubierta climatizada, solarium in-out, hidromasaje, sauna seco, sala de relax y gimnasio.
Precio para dos: desde 3.000 pesos (desayuno incluido).
Actividades imperibles
Más allá de lo clásico, en Cariló podés alquilar bicicletas o salir a cabalgar por el bosque (desde $500). También tiene canchas de golf, pádel y tenis. Si querés algo más osado, te aconsejamos ir al parador
Sport Beach, donde podrás practicar kite surf o windsurf; o a Turismo Aventura Wenner, donde podrás patinar en arena (sandboard).
Cabe detacar además que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de la costa atlántica. Acá no debés pasar por alto la comida de mar, para la cual te recomendamos a un especialista: La Ventola. Precio de cena para dos: desde $2.500.
TANDIL: Descanso y relax asegurados con aires serranos
Tandil es uno de los destinos serranos por excelencia, debido a que conjuga increíbles paisajes naturales con una amplia oferta de actividades, tales como El Centinela y
su aerosilla (desde $230); la reserva Sierra del Tigre ($200); o la Piedra Movediza, el Parque Independencia y Monte Calvario (gratis). Si buscás adrenalina podés hacer turismo aventura en el Valle del Picapedrero. Actividades recomendadas: tirolesa y puente tibetanos ($600); rappel y escaladas (800).
La perlita es el tour gastronómico por los distintos almacenes y sus típicas picadas.
Hospedaje: un cinco estrellas con Spa
Brisas Serranas Cabañas & Spa es un complejo cinco estrellas que ofrece a sus huéspedes naturaleza, confort y armonía para una lujosa estadía.
Sus amplias habitaciones perfectamente equipadas tienen terrazas que otorgan increíbles vistas. Y el hospedaje ofrece piscina climatizada cubierta y natural exterior; spa de terapias de agua y contacto y un restó gourmet.
Tarifa de suite para dos: desde $3.250.
EN EL TIGRE: Eco Delta, un recreo en la ciudad
A una hora de Capital Federal y sobre un área natural privilegiada se encuentra este exclusivo hotel y spa. Un complejo de habitaciones y cabañas que ofrece lujos y confort, entre los que se destacan numerosas piscinas, jacuzzi, senderos y pasarelas para caminatas
y seguridad permanente.
Pero la verdadera estrella es su spa, que cuenta con sauna seco y de vapor, caminos de reflexología, clases de gimnasia, hidroterapia y gabinetes de masajes. Y tiene un restó que sirve exquisitos platos tradicionales.
Precio all inclusive: desde $15.000 la noche por persona.
Puerto de Frutos: un paseo en la ciudad ubicado en pleno centro
Si sos especie de ciudad y sentís la necesidad de volver a tu hábitat, te aconsejamos un paseo por el Puerto de Frutos, una dosis justa de naturaleza y bullicio.
Allí podrás recorrer el centro de productos regionales y artesanales más típico y de calidad,
dar un paseo en catamarán ($450) o, simplemente, sentarte a degustar alguna comida con increíbles vistas al Delta.
LOBOS: un castillo hecho hotel de campo
A dos horas de Capital Federal se emplaza La Candelaria, un hotel de campo construido en un elegante castillo de estilo normando en un predio de 100 hectáreas y diseñado
por el famoso paisajista Carlos Thays.
Sus habitaciones son amplias, elegantes y conjugan el encanto de lo antiguo con las comodidades modernas.
Detrás de la antigua construcción podrás perderte en un enigmático bosque repleto de una variada flora que, surcada por numerosos senderos y bifurcaciones, te llevarán a un encantador lago.
En lo que respecta a la gastronomía, su última novedad es 5to Chukker Restó, un restaurante con temática polera y de campo argentino, donde podrás degustar sorprendentes platos gourmet a base de productos regionales.
Precio promedio de cena por persona: $1.500.
Precio de habitación por noche por persona: desde $3.600.
Tres propuestas camperas en La Candelaria
- Fiesta gaucha: ideal para pasar el día cabalgando, paseando en sulkys, viendo show de danzas tradicionales y destreza criolla y degustando exquisitos platos autóctonos. Tarifas: desde $1.800 por persona.
- Día de campo: aquí, sus visitantes podrán disfrutar de la naturaleza, el campo, los deportes y la gastronomía por $2.100 por persona.
- Polo: clases teóricas y prácticas del deporte desde $2.500 por alumno.