La Tecla
Todos los derechos reservados
La cementera Loma Negra anunció el cierre de su planta de Sierras Bayas, la planta más antigua de la compañía y del país. La decisión de la firma, de avanzar sobre la sede emplazada en Olavarría, distrito conducido por el macrista Ezequiel Galli, pone en peligro los puestos de trabajo de medio centenar de familias.
En ese marco, el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, que "el pueblo Sierras Bayas nació a la par de las cenizas de los hornos. Es un gran impacto social para toda la comunidad".
La planta, ubicada en esa localidad de 7 mil personas perteneciente al partido de Olavarría, cumplió recientemente 100 años, y fue el primer despacho de cemento del país. Recientemente la compañía había anunciado el cierre de su planta en Barker, aunque finalmente, tras un acuerdo con los trabajadores, se decidió paralizar solo una parte de la producción.
En tanto, ante la incertidumbre laboral, el gremialista indicó que "comenzamos a reubicar a los compañeros en las plantas cementeras de Loma Negra en Olavarría. Nos prometieron que no habrá despidos que todos se podrán reubicar"
La medida de la firma privada impacta de lleno en la vida política del distrito de la Séptima Sección electoral. Vale recordar que, los Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ultramacrista Ezequiel Galli obtuvo una victoria más que ajustada por sobre el candidato de Todos, Federico Aguilera.
Incluso, Aguilera dio una de las sorpresas de la Provincia y se posiciona favorablemente de cara al 27 de octubre. Es que, los menos de 2.500 votos de distancia con el candidato macrista, lo ubicaron para dar el batacazo en las generales.
Según pudo saber LaTecla.info, mediciones locales dan cuenta de un deterioro del candidato de Roberto Lavagna, José Eseverri, con votos que se trasladarían a Aguilera y se profundizan con la crisis laboral de la comuna.