La Tecla
Todos los derechos reservados
En la última sesión del Concejo Deliberante de Berisso, se aprobó declarar la emergencia alimentaria en todo el territorio del distrito que conduce el dirigente de la Unión Cívica Radical, Jorge Nedela. La medida, que contó con el apoyo de los concejales, fue impulsada por las organizaciones sociales con trabajo de base en el terruño de la Tercera Sección electoral.
Vale destacar que, en el kilómetro 0 del peronismo, hay una importante presencia de la Corriente Clasista Combativa, la Conferderación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Barrios de Pie.
En ese sentido, tras varias movilizaciones y semanas sin llegar a un consenso con el jefe comunal alineado a Juntos por el Cambio, se logró la sanción favorable. Claro está, la aprobación del Congreso de la Nación fue un motor clave a la hora de sumar adhesiones en el distrito.
Es que, luego de la votación de los diputados nacionales, más la aprobación final con el acompañamiento de los senadores, los concejales prácticamente se vieron obligados a seguir los pasos. Así, el reclamo que nació desde las organizaciones sociales y la Iglesia, para conseguir apoyo de la oposición peronista, logró sumar la adhesión de los representantes del macrismo.