15 de octubre de 2019
DEBATE 2019
Se viene la revancha
Este domingo 20 de octubre, una semana antes de las elecciones, se llevará a cabo la segunda edición del debate presidencial obligatorio. Por eso, los candidatos ya empiezan a pensar en la revancha.
Alberto Fernández jugará de local. Es que hace más de 18 años es profesor en la Facultad de Derecho de la UBA, donde tendrá lugar el debate. Desde su equipo de asesores dejaron trascender que el candidato del Frente de Todos no dejará de lado la confrontación.
Durante la primera edición en Santa Fe, Fernández abrió su discurso acusando a Mauricio Macri de mentirle a los argentinos en el debate de 2015, año en que resultó ganador de las elecciones.
El próximo domingo, Alberto redoblará la apuesta y hará nuevamente hincapié en la crisis, la pobreza y el hambre.
Macri, en tanto, también subirá el tono de sus discursos y apelará a temas de transparencia y calidad institucional, además de echarle en cara a su principal oponente los hechos de corrupción de la gestión kirchnerista, así como los pedidos de prisión que tiene la Justicia respecto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.
Tal como ocurrió en el primer debate, Macri estará ubicado a la izquierda de la pantalla y será el encargado de dar el primer discurso de introducción. Pero esta vez tendrá a su lado a Alberto Fernández, quien no secundará al Presidente, puesto que el sorteo estableció que sea Nicolás del Caño. Le seguirán Roberto Lavagna, José Luis Espert, Fernández y Juan José Gómez Centurión, en ese orden.
El primer bloque temático será sobre Seguridad; y luego se discutirá sobre Empleo, Producción e Infraestructura. Tras la pausa y cambio de moderadores, los candidatos presidenciales hablarán sobre Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, donde aprovecharán para tocar el tema corrupción.
Para cerrar, salió sorteado el eje Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda; y luego cada aspirante a la presidencia tendrá un minuto para dar sus conclusiones. Y esta vez el último en hablar será Alberto Fernández.
En la segunda edición, que también será a las 21 horas y se transmitirá por la TV Pública, los periodistas a cargo de la conducción serán María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.