24 de octubre de 2019
TRAS LA DENUNCIA
Tamara Pettinato defendió a su hermano: "Es un hecho que no sucedió"
En las últimas horas se conoció que Felipe Pettinato fue acusado por el abuso sexual de una menor que es hermanastra de su pareja. En este marco, su hermana mayor rompió el hermetismo y se refirió a la causa
En las últimas horas se conoció la noticia de que Felipe Pettinato fue denunciado por abuso sexual simple. La misma fue realizada por la madre de la víctima, una adolescente que en el 2018, al momento del hecho, tenía 14 años; y que es la hermanastra de Sofía Colasante, pareja del imitador de Michael Jackson.
Pese a que desde el entorno del actor optaron por el silencio, esta mañana Tamara Pettinato, su hermana, rompió el hermetismo y se expresó en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, el ciclo que se emite por Radio con Vos donde secunda a Ernesto Tenembaum.
Al respecto, la panelista comenzó diciendo que no es algo que quiere obviar porque "quedarse callado, cuando no tenés nada que ocultar, es como darle la razón a la otra parte". Luego continuó reafirmando que "es un hecho que no sucedió" y aclaró que "para nosotros no es nueva la historia. Sale ahora, pero esto viene desde hace un tiempo".
Tras hacer su presentación, se refirió a sus oyentes y les pidió que "lean" porque "el titular 'lo denuncian por abuso sexual de una menor' es muy fuerte leído así". Entonces, insistió: "Les pido que antes de opinar, lean cuál es la denuncia y lean la causa. (...) Lo están acusando de haberle tocado la cola a una chica de 15 por afuera de la ropa. Como que le metió la mano en la cola sobre la ropa: esa es la denuncia. Porque leer el título, 'Lo denuncian por abuso sexual de una menor'; leído así, es muy fuerte".
Finalmente aseguró que Felipe "va a quedar manchado aunque de nuestro lado sabemos que es un hecho que no sucedió porque las denuncias falsas también existen".
En esta línea, aseguró que "hay una historia por detrás que todavía no vamos a contar por pedido de los abogados. La causa va a seguir adelante, lo van a tener que probar". Pero reiteró el respaldo de la familia: "De nuestro lado sabemos que es un hecho que no sucedió".
Y respecto a los trascendidos, aseguró: "La gente ataca por las redes sociales. Van a decir que es como el padre, que de hecho tampoco tiene denuncias (en referencia a las acusaciones públicas de las periodistas Fernanda Iglesias y Josefina Pouso contra Roberto Pettinato). Y se lo dicen igual. Hay que estar fuerte para que salga una noticia así. Y nosotros no vamos a dejar que lo destruyan".