La Tecla
Todos los derechos reservados
Con la victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández confirmada, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota y despejó dudas sobre el tablero electoral de cara al futuro. Es que, el incremento de votos para la fórmula de Juntos por el Cambio, que lo ubicó al borde de los 40 puntos porcentuales, modificó el escenario y dejó al presidente como el virtual jefe de la oposición.
En ese sentido, el propio Macri reconoció que ese será su rol de cara al 11 de diciembre venidro. “Un sueño que tengo es que podamos entre todos proyectar un mejor presente, ejerciendo una oposición sana, responsable, constructiva”, subrayó Macri con un fuerte mensaje tanto puertas adentro como afuera.
Vale recordar que, el resultado que arrojaron las PASO despertó la interna en el oficialismo y comenzó a tomar fuerza un eventual armado propio de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Por caso, las manifestaciones “Sí, se puede” tuvieron como objetivo que Macri incremente las adhesiones para que su rol de líder no sea debatido internamente.
De esa manera, la nueva performance electoral y las declaraciones de Macri despejaron todas las dudas sobre una posible retirada de Macri. Al contrario, el líder del PRO señaló: “Vamos a estar más juntos que nunca para defender los valores que tenemos, de verdad creemos en la paz y en la libertad, todos estamos comprometidos en cuidar la república”.
“Transformar nuestro maravilloso país depende de los argentinos, sabemos que gracias al trabajo que hemos realizado hoy estamos parados sobre bases más sólidas”, sostuvo y agregó: “tenemos que cuidar lo que hicimos y no hablo solamente de la infraestructura; hablo de otra forma de gobernar, de escucharnos”.
En tanto, felicitó a Alberto Fernández y agradeció a la sociedad por la participación electoral. “Me pone muy orgulloso que todos entendamos que tenemos que ser protagonistas”, aseguró y agregó: “Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, lo invité mañana a desayunar en la Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos. Acá lo más importante es el futuro y la tranquilidad de los argentinos”.