31 de octubre de 2019
ECONOMÍA
Reservas en rojo: fijan un límite US$ 50 para retirar efectivo con tarjeta de crédito en el exterior
El organismo a cargo de Guido Sandleris estableció que el tope será por cada extracción pero que operación se podrá repetir sin límites. Se limitó el uso para juegos de azar.
El Banco Central de la República Argentina endureció este jueves el cepo cambiario, limitó operaciones con tarjetas de crédito en el exterior y fijó un tope de 50 dólares por cada extracción de efectivo, una operación que, sin embargo, se puede repetir sin límites.
"Las entidades financieras y otras emisoras de tarjetas locales deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país", estableció el Central en su comunicación
En esa línea, las restricciones alcanzan a la "participación en juegos de azar y apuestas"; "la transferencia de fondos a cuentas de proveedores de servicios de pago"; "la transferencia de fondos a cuentas de inversión en administradores de inversión radicados en el exterior"; "la realización de operaciones cambiarias en el exterior" y "la adquisición de criptoactivos en sus distintas modalidades".
La disposición se suma a las medidas que se habían tomado el lunes, luego de la derrota electoral del Gobierno. Se trató de una medida preventiva luego de la fuerte devaluación que tuvo lugar el 12 de agosto cuando Juntos por el Cambio perdió por amplio margen las PASO.