La Tecla
Todos los derechos reservados
Según el organismo oficial, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la capacidad instalada de la industria volvió a caer en septiembre y se ubicó en el 57,7%, casi tres puntos por debajo de los niveles de agosto.
Se trata de uno de los peores niveles del año, y se ubica 4,3 puntos por debajo que en igual mes del año pasado.
"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 57,7% en septiembre de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018, que se ubica en 61,1%", precisó el organismo.
El peor nivel registrado fue el de la industria automotriz, que registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 37,4%, inferior al de septiembre de 2018 (44,8%), originado en la disminución de la cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.
También registraron malos resultados la industria metalmecánica (40%); sustancias y productos químicos, 47,7%; productos de caucho y plástico, 51,3%; y edición e impresión, 57,5%.
Para sus informes, el INDEC realiza un relevamiento sobre alrededor de 700 empresas para medir la proporción utilizada de su capacidad instalada y tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede lograr con esos recursos.