7 de diciembre de 2019
POR ESTAFA
"El Gigoló" fue condenado a tres años de prisión
Javier Bazterrica reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado que unificó una pena que no tenía firme en Rosario, otra en Pilar y cinco más en Buenos Aires. Sin embargo, no irá a la cárcel porque la pena no es de cumplimiento efectivo
Ayer se conoció la noticia de que Javier Bazterrica, quien cobró popularidad como El Gigoló en el año 2015, cuando Adriana, la hermana de Flavio Mendoza, lo denunció penalmente por haberla estafado por una suma de 5000 dólares; finalmente fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el juez Gustavo Rofrano, de la Capital Federal.
Al respecto, Ignacio González Prieto explicó: "La Justicia dio por probado que estafó y le robó a cinco mujeres, entre 2009 y 2015. No se desarrolló un juicio oral y público, hubo un juicio abreviado. El Gigoló reconoció su culpabilidad y el fiscal pactó con el abogado una pena inferior a la que le corresponde".
Además, aclaró que "el personaje mediático que engañaba mujeres no va a ir a prisión, aunque va a tener que cumplir determinadas condiciones. En el caso de que no las cumpla, lo llevarán a la cárcel".