La Tecla
Todos los derechos reservados
Después de 24 años, el macrismo fue ampliamente derrotado en el Club Atlético Boca Juniors, cuna del proyecto político de quien este lunes cumplirá su último día como Presidente, Mauricio Macri. Es que, la lista del oficialismo, con el titular del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo, a la cabeza, cayó ante Jorge Ameal.
Claro está, la lista vencedora contó con el acompañamiento de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo en la historia de la institución de la Ribera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como si fuera poco, y tal como detalló LaTecla.info en sus informes especiales, detrás de la candidatura de “Román” apareció la mano del peronismo bonaerense y porteño con Alberto Fernández como particular interesado.
El operador que logró la primera reunión entre Alberto y Cristina Fernández tuvo un rol central en el devenir de las negociaciones bosteras. Se trata de Juan Cabandié, quien ocupará el cargo de Ministro de Medio Ambiente en el Gabinete nacional. También aportó su parte el tigrense Sergio Massa.
Así, el peronismo forjó la estrategia que acabó por darle el último puñal a Macri. Sin presidencia, sin gobernación y sin Boca.
La dirigencia del Frente de Todos lo celebró desde las redes sociales, y un ex diputado del PRO no se quiso quedar afuera.