Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
18 de diciembre de 2019
ENTREVISTA

El superministro de Kicillof, íntimo

Augusto Costa es uno de los funcionarios más importante del Gabinete de la provincia al punto que fue catalogado por sus compañeros como “el Rey”. Su rol en Vélez Sarsfield, la música y sus gustos.

El superministro de Kicillof, íntimo
Compartir

Si bien en el equipo de funcionarios y funcionarias del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la gran mayoría pertenece al riñón del ex ministro de Economía, el rol de Augusto Costa es central. El flamante ministro de Producción, Ciencia, Tecnología e Innovación se transformó en un “superministro” al quedar al frente de una gran cantidad de áreas sensibles para la gestión.

Incluso, el peso de su figura en el Gabinete lo llevó a ser catalogado, por sus propios compañeros, como “el Rey”.

La Tecla trae un perfil del superministro fuera de la actividad. Su pasión por Vélez Sarsfield, la música y los asados.

“Soy el típico hincha que se come las uñas todo el partido”

-¿Qué va a pasar con Vélez?
-Es un gran club, al cual amo. Afortunadamente, gracias a que estuvimos dos años formando equipos y trabajando en la estructura de gestión, voy a poder continuar cumpliendo con la responsabilidad de vicepresidente segundo y, además, ser miembro de la Mesa Ejecutiva de la Superliga, que para Vélez, también, es muy importante. El esfuerzo que demanda la Provincia lo voy a tener que complementar con las responsabilidades en el club, pero estoy tranquilo, porque en dos años logramos poner las cuentas en orden, sacarlo de la zona de descenso y ponerlo en copas internacionales e invertir en infraestructura.

-Además pelean el campeonato.
-Estamos a dos puntos de la punta, y uno se ilusiona mucho.

-¿Qué cambia por Vélez campeón?
-La otra vez me preguntaban a quién prefería, si a Heinze o a Kicillof. Y yo decía “depende para qué: ni a Axel dirigiendo a Vélez, ni a Heinze gobernando la Provincia (risas)”.

-¿Es un hincha tranquilo, nervioso, moderado?
-Soy el típico hincha que se come las uñas todo el partido, la alegría le dura tres minutos y después empieza a sufrir de nuevo. Soy un hincha sufrido. Uno, como funcionario y como dirigente deportivo, tiene que tener la suficiente frialdad para tomar decisiones independientemente del hincha que lleva adentro o de la ansiedad que tiene por que las cosas estén mejor.

Asado regado con vino y turismo urbano

-¿Asado u otra comida?
-El asado me encanta, pero como de todo. Pero sí, asado.

-¿Acompañado con?
-Vino, por supuesto.

-¿Un lugar de vacaciones?
-Tengo un problema que me va a jugar en contra, que es que no me gusta la playa. En una provincia con un litoral marítimo tan importante es un problema. Me gusta mucho el turismo de ciudad, conocer ciudades de todo tipo, desde el pueblito más recóndito hasta la urbe más grande. Soy un tipo de turista bastante urbano.

Bajista

-¿Un hobbie?
-Tenemos un centro cultural en la Ciudad de Buenos Aires al que le ponemos mucha garra. Yo, particularmente, toco el bajo y hago música, y sacamos un disco hace dos años con una banda de música que tengo con amigos. Y soy docente universitario. Pero todas esas áreas las estamos dejando un poco de lado ahora.

-¿Qué tipo de música?
-Me gusta mucho el rock y el pop.

-¿Cómo se llama la banda?
-Remanentes. Y va a venir a tocar al salón Dorado de la Gobernación (risas), porque los gustos hay que dárselos en vida.

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET