La Tecla
Todos los derechos reservados
“La austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados municipales, priorizando a los que menos ganan”, lanzó Britos.
De esa manera, enfatizó: "Esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más, en defensa de los empleados que menos ganan, y también de las cuentas municipales. En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los vecinos en estos momentos, los primeros que debemos hacer el sacrificio somos el intendente y los funcionarios municipales".
No fue el único pago de la Cuarta Sección donde las repercusiones se hicieron notar. Por caso, desde el peronismo del Concejo Deliberante de Bragado propusieron una reducción que sea paralela a las tasas municipales. Es decir, disminuir salarios en el mismo nivel de aumento de impuestos para los vecinos.
El proyecto fue enviado en la noche del lunes por el concejal Germán Marini. De esa manera, la planta política de Bragado disminuiría su salario en un 39 por ciento. Según lo explicó el propio Marini, la ordenanza apuesta a acompañar "las medidas y acciones que desde el gobierno Nacional y Provincial que impulsan con el objetivo de reactivar la economía y acompañar a quienes más lo necesitan. Los ejemplos deben comenzar por quienes tenemos mayores responsabilidades".
Antes incluso que Alberto Fernández y Axel Kicillof hablen de la emergencia económica, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, decretó la misma medida a nivel local. Conforme lo detallado por el hombre del radicalismo, la misma fue para optimizar los recursos distritales y "que el trabajador nunca sea una variable de ajuste".