26 de diciembre de 2019
APPS Y ACTUALIZACIONES
Las novedades que llegarían a WhatsApp en el 2020
Según trascendió, el servicio de mensajería incorporará cinco opciones para sumar privacidad, enriquecer los mensajes y reducir el consumo energético
Llega un nuevo año y con él, ni las apps ni la tecnología quieren quedarse en el pasado. Por eso, ya comienzan a ofrecer nuevas propuestas y servicios que le permitan seguir vigentes.
En esta línea, trascendió que WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea, sumará unas cuantas novedades de cara al 2020 que permitirá incrementar la privacidad, enriquecer los mensajes y reducir el consumo energético
Aquí enumeramos algunos:
- Identificar al usuario con código QR
Tal como ocurre en otras aplicaciones, se podrá añadir usuarios por medio de código QR. Es una opción similar a la que existe en LinkedIn, Snapchat o Instagram y permtirá añadir a la lista de contactos a un usuario al instante de escanear su código.
- Escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones
La app permitirá reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto pero no para los de voz.
- Modo oscuro
Hace rato que se viene hablando del desembarco del modo oscuro a WhatsApp. Al parecer esta función llegaría definitivamente el año próximo.
Esta función es de suma importancia para aquellos que buscan ahorrar energía en el consumo de batería. Pero además hay estudios que señalan que sería beneficioso para evitar sobre estimular el cerebro cuando cae la noche y así ayudar a tener un mejor descanso.
- Mensajes que desaparecen
La plataforma incorporaría una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso de tiempo, tal como ocurre en Telegram, Snapchat o Signal.
- Efecto Boomerang
Se espera que WhatsApp incropore el efecto Boomerang que permite reproducir imágenes en bucle. Cabe recordar que hoy en día ya es posible crear archivos GIF dentro de la plataforma, además de poder añadir filtros y editar fotos.