Es una referente de las danzas clásicas del país y construyó una gran carrera en el exterior como tal.
Ahora, Paloma Herrera dirige el Ballet Estable del Teatro Colón pero fue señalada como una "maltratadora" por la bailarina Carla Vanina Vincelli en una entrevista y sus dichos fueron ratificados por sus compañeros.
Además, la denunciante le envío una carta documento a Herrera y al respecto expresó:
"A mí y mi compañero nos ponía atrás de todo de los bailarines contratados, que les pagaban muy poco, y se burlaba. Me decía '¿Carla escuchaste la corrección? ¿Entendiste? ¿Lo querés hacer? ¿Tenés ganas de irte? Carla, qué fea que estás eh, que zapatillas horribles tenes eh, sos cabezona' ".
También, la primera bailarina comentó que recibieron "sanciones" por sus quejas ante la precarización laboral que transitan "Nos empezó a ponernos atrás de bailarines contratados que les pagan tres mil pesos. Vamos a hablar y contesta que demos gracias que no estamos en la calle. A Karina Olmedo, ya retirada, la han perseguido, le han dado sanciones y cortado trajes".
Cabe mencionar que en la última función de El Lago de los cisnes, los artistas culminaron con una protesta repleta de cartel para visibilizar la situación que atraviesan los contratados.
Hasta el momento, Paloma Herrera ni las autoridades competentes se expresaron públicamente sobre el tema.