De forma reciente, el ballet estable del Teatro Colón realizó un espectáculo callejero en forma de protesta contra las condiciones laborales de sus artistas.
En este contexto, la primera bailarina Carla Vincelli brindó una entrevista y acusó a Paloma Herrera por malos tratos como también afirmó que le envió una carta documento:
“Siento una gran tristeza. Durante 15 años he sido colega de ella y me conoce desde siempre. Jamás se me hubiese ocurrido que al asumir como directora, inexperta en el cargo, tuviese tanta falta de respeto y maltrato a todo el ballet y a mí como primera bailarina”.
También agregó que sus compañeros también son víctimas de la situación: “Esto está en manos de la Justicia. Mandé carta documento a la Dirección General y me han dicho que tenga paciencia. Hay varios compañeros con asistencia psiquiátrica por ataques de pánico. Quiero que me restituyan mi cargo de primera bailarina”.
Tras guardar un silencio prudente, Paloma tomó riendas en el asunto y habló sobre la situación: “Los reclamos que hacen los bailarines nada tienen que ver con lo artístico. No es mi tema. Es más, los reclamos son de los cuerpos de orquesta, coro, ballet, con respecto a salarios y otros. Y nada tengo que ver con esas negociaciones que no son mi área. Eso es de conocimiento público: mi puesto es de Directora Artística, nada que ver con lo salarial y gremial”.
Por último afirmó que se trata de una cuestión de egos y malos entendidos “Los reclamos de ‘maltrato’ son de bailarinas que no han tenido el rol que querían. Claro que cuando asumí este cargo sabía que, cuando se eligen repartos, hay bailarines que quedan enojados, no todos hacen el rol principal. Y tanto por la crítica, como por el público, está más que claro que los repartos, que no los elijo yo sola sino que es en conjunto con coreógrafo y repositor de la obra, son justos y transparentes. ¡Las bailarinas y bailarines que interpretaron los roles principales son magníficos! ¡Y se lucieron!”.