El 2020 empezó con un crimen atroz en Melchor Romero cuyas víctimas fueron el matrimonio en segundas nupcias integrado por Raúl Bravo y Graciela Holsbak, y su nieta Alma de cinco años.
Desde hacía seis años, la pareja conformaba una familia ensamblada pero no pudieron congeniar del todo porque el hijo de la mujer asesinada, Ezequiel Sanso, no se llevaba bien con su padrastro.
Tras el fatal desenlace en el hogar, el chico huyó y fue encontrado ayer en las cercanías de Samborombón. Tras su aprensión, fue llevado a un hogar de menores y por estas horas deberá prestar declaración.
De forma reciente, el heredero mayor del hombre asesinado, Martín Bravo, brindó una entrevista y se refirió a las internas que existían en el núcleo familiar:
"Siempre que ha tenido peleas con Graciela fue por sus hijos.Lo echaban de la casa porque le decían que no era el padre y que no tenía por qué vivir ahí". Además, insistió en que Ezequiel Sanso tiene la clave para resolver el asesinato
Cabe mencionar que el joven detenido dijo "yo no fui" en una entrevista informal realizada por la policía, el personal judicial y los trabajadores sociales que lo asistieron. También dejó entrever que en el momento de los hechos, llegó a su casa y al ver tamaña escena, se asustó y se fue.
De forma reciente el fiscal Marcelo Martini presentó una formalidad declinatoria que fue aceptada por la Jueza de Garantías Marcela Garmendia y es por ello que la causa está en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata.