Se estrelló un avión ucraniano con 176 personas cerca de Teherán
Sucedió pocas horas después del ataque iraní a bases estadounidenses en Irak, pero descartan que esté vinculado al ataque. La nave habría sufrido problemas técnicos.
Compartir
Un vuelo comercial de la compañía Ukraine International Airlines (UIA) se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional Iman Jomeini con 176 personas a bordo, que fallecieron en el accidente, según han confirmado fuentes oficiales.
Se trataba de un Boeing 737-800, que cubría la ruta Teherán - Kiev de la aerolínea Ukraine International Airlines. El mismo había partido desde el aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, y se dirigía a Kiev, la capital de Ucrania. Pero la nave cayó en la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.
En total, el avión transportaba 176 personas, de los cuales 167 eran pasajeros y 9 tripulantes.
La tragedia ocurrió pocas horas después del ataque realizado por Irán con misiles contra bases que albergaban a tropas estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad la semana pasada. Sin embargo, la embajada ucraniana en Teherán descartó un "atentado terrorista" y se refirió a "una falla en el motor".
Además, el presidente Zelenski pidió en su página de Facebook "que se abstengan de cualquier especulación y versiones no verificada de la catástrofe".