De forma reciente, las bases norteamericanas instaladas en Irak fueron bombardeadas con misiles por soldados de Medio Oriente .
Durante una conferencia de prensa actual, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no hubo bajas y que Irán tendrá severas sanciones económicas. Por otra parte convocó a los gobiernos de España, Francia, Inglaterra y Alemania a tomar distancia y se separarse del acuerdo firmado con Irán donde albergan la reminiscencia nuclear.
Además el mandatario exclamó: "Informo que el pueblo americano debería estar extremadamente agradecido y feliz: ningún americano fue herido en el ataque de anoche del régimen iraní. No sufrimos bajas, todos nuestros soldados están a salvo y sufrimos daño mínimo en la base militar. Nuestras grandes fuerzas americanas están preparadas para lo que sea. No se perdieron vidas americanas o iraquíes por las precauciones tomadas y un sistema de advertencia temprano que funcionó muy bien".
Asimismo, el político retomó lo ocurrido la semana pasada cuando un dron norteamericano asesinó a Qasem Soleimani, un militante de Medio Oriente: “Bajo mis directivas, la milicia norteamericana eliminó al terrorista más peligroso del mundo Soleimani. Él era responsable de algunas de las peores atrocidades. Entrenó ejércitos terroristas, incluyendo Hezbollah, lanzando terror sobre objetivos civiles. Impulsó sangrientas guerras civiles por toda la región. Hirió y asesinó a miles de tropas americanas, incluyendo un sistema de bombas en carreteras que mataron y desmembraron a sus víctimas”.
De esta manera, el polémico funcionario informó que aún no decidió de qué manera castigarán a Medio Oriente por lo ocurrido pero lo certero es que recibirán sanciones económicas hasta que lleguen a alguna especie de acuerdo:
"Mientras seguimos evaluando respuestas a la agresión iraní, los Estados Unidos impondrán una sanción económica inmediata sobre el régimen iraní. Estas sanciones poderosas permanecerán hasta que Irán cambie su posición”.
Por último, el Presidente exclamó: "Para los líderes y el pueblo iraní: quiero que tengan un buen futuro, uno de prosperidad y armonía, con las naciones del mundo. EE.UU. está listo para abrazar la paz para aquellos que los busquen. Dios bendiga a América".