La Tecla
Todos los derechos reservados
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, remarcó la importancia de las producciones intensivas y destacó la necesidad de "impulsarlas" para la generación de empleo.
"El desafío es impulsar las producciones intensivas necesarias para el desarrollo local como generadoras de empleo", sostuvo Rodríguez en la noche del viernes en el encuentro de producciones intensivas que se llevó a cabo en Mar del Plata.
En ese sentido, Rodríguez, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, disertó en el encuentro en el que participaron 100 productores hortícolas, frutícolas, apicultores, porcinos, pescadores artesanales, entre otros y señaló que "es importante trabajar entre lo público y privado para motorizar el desarrollo, la producción y el trabajo".
Por su parte, Raverta indicó que es necesario "establecer una agenda con políticas activas para superar la situación en la que se encuentra la provincia".
Los productores dieron a conocer al Rodríguez las necesidades del sector, como la falta de acceso al financiamiento, la presión tributaria, el estado de los caminos rurales, entre otras problemáticas.