Apps
Domingo, 22 febrero 2026
Argentina
22 de enero de 2020
TRISTEZA

Falleció Terry Jones, estrella de Monty Python

"Tras una larga batalla contra la demencia", el actor murió ayer a los 77 años

Falleció Terry Jones, estrella de Monty Python
Compartir

Ayer, a los 77 años de edad, falleció en su domicilio Terry Jones, actor, guionista y director, e integrante y fundador del grupo humorístico británico Monty Python. La triste noticia fue confirmada por su familia. 

Nacido en Gales, desde hace tiempo luchaba una batalla contra la demencia frontotemporal, una forma poco habitual de la enfermedad.

El actor y cómico dirigió algunos de los trabajos más recordados de la emblemática formación, entre ellos la aclamada "La Vida de Brian" y compareció en las series de televisión de los Monty Python del Flying Circus, interpretando a varios personajes.

"Estamos profundamente entristecidos al tener que anunciar el fallecimiento de nuestro querido marido y padre", confirmó hoy su familia a través de un comunicado.

El cómico murió en la tarde de ayer a los 77 años "con su esposa Anna Soderstrom a su lado", tras una "larga y extremadamente valiente batalla, en la que siempre estuvo de buen humor, con una rara forma de demencia, llamada FTD", según agregó la nota.

Sus familiares remarcan que su "trabajo con los Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión, poemas y otros proyectos vivirán para siempre".
 

OTRAS NOTAS

LOS NOMBRES

Cómo se definieron las presidencias y las internas en los PJ locales 

Con el Consejo Provincial definido, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la mayoría de los distritos de la provincia cosecharon unidad para las dirigencias de los PJ locales. Sin embargo, hubo municipios que irán a internas. Uno por uno, la situación en cada municipio.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET