23 de enero de 2020
ENTREVISTA
Carlos Bianco: “No tenemos pensado hacer una caza de brujas, como hizo el macrismo”
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló en exclusiva con La Tecla y se refirió a los funcionarios de la anterior gestión que aún mantienen sus puestos y la percepción de la opinión pública que tiene a un mes y medio y haber asumido.
-Hay quienes se quejan porque permanecen funcionarios de la gestión anterior.
-Entiendo que pueden haber quedado algunos directores de línea, pero no hay ningún subsecretario, ni ningún ministro; una excepción es el de Aprevide, pero ya explicó Berni cuáles son las razones por las que sigue. Tampoco nosotros vinimos a descabezar toda la línea burocrática de los ministerios. Muchos directores de línea son gente que, si bien participó del gobierno anterior, es de planta y hace 15 o 20 años que está en la Provincia. En la medida que cumplan sus obligaciones laborales, nosotros no tenemos pensado hacer una caza de brujas, como hizo el macrismo en Nación y, en parte, en Provincia. Sobre todo en Nación, donde te miraban el Facebook; nosotros no le miramos el Facebook a nadie. Queremos gestionar la Provincia con los mejores funcionarios posibles. Además hay tareas que requieren cierta continuidad burocrática; no es que llegás un día y echás a todo el mundo, porque eso paralizaría a la Provincia. Me gusta decir esta frase del Flaco Menotti: “No hay que confundir vértigo con velocidad”. Una cosa es ir rápido y otra es tener vértigo.
-¿Sienten que les tienen menos paciencia que a gobiernos anteriores, en la calle, en los medios?
-No veo ningún problema en la calle, no nos marcó la cancha ni nos quitó el apoyo. Por parte de los medios, no creo que sea una cuestión de paciencia, sino que creo, que por un lado, Axel ha ge-nerado mucha expectativa por su candidatura, su formato de campaña y las ilusiones que ha generado en la gente; y por otro lado hay una cuestión bastante obvia, y es que durante los cuatro años de Vidal no sé si habrá venido algún mó-vil de televisión de Capital a La Plata; y si vinieron fue en contadas ocasiones y por temas puntuales. Ahora, a cinco días de haber asumido Axel, vivían acá, en la puerta. No tengo una explicación racional para eso.