La Tecla
Todos los derechos reservados
El gobierno de Alberto Fernández tomó la decisión política de avanzar en el recambio de billetes y de esa manera decirle adiós a los animales y restablecer a los próceres. En definitiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, rubricaron su firma para la creación de los nuevos billetes con la imagen.
Así, los próceres reemplazarán a la última tirada de billetes, que se imprimirán a partir de junio. Habrá paridad entre mujeres y hombres, pero aún no se definió cuáles serán las personalidades reflejadas en los billetes.
Massa firmó, bajo la certificación de Pesce, las planchas calificadas que se utilizarán para la impresión de los ejemplares. Los nuevos papel moneda " se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área", explicaron desde el BCRA. De esa manera, desarticularon la denuncia del diputado macrista, Luis Petri, que pidió que los próceres no vuelvan a los billetes por el costo que producirían.
Aún no hay precisiones de cómo se va a realizar la sustitución. Según explicaron desde el BCRA, "hay una decisión política de hacerlo, pero aún no se inició el proceso que tarda al menos seis meses". Igualmente, aquellos ejemplares que actualmente se están imprimiendo se seguirán imprimiendo porque el recambio se hará a partir de junio.