Durante los años noventa, la actriz americana Shanen Doherty protagonizó películas independientes, campañas publicitarias de principales marcas como también las series Beverly Hills 90210 y Hechiceras que le valieron la popularidad que la acompaña hasta estos días.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, pues a pesar de la fama, los brillos y el dinero obtenido, desde hace quince años, la interprete batalla contra un cáncer que comenzó en sus mamas, llegó hasta su cabeza y ahora los estudios volvieron a tener resultados críticos pues padece una nueva metastasis y su pronóstico es reservado.
Durante una entrevista afirmó que se encuentra en la etapa cuatro de la enfermedad y que está muy triste: "sé lo que eso significa. Estoy aterrada. Sufro por mi esposo, el productor Kurt Iswarienko y mi madre".
Sin darse por vencida, la mujer enfrenta su situación mientras que trata de sobreponerse por su familia: "hubo tantos días donde no quise levantarme y tirar la toalla antes, pero por lo menos había una esperanza de seguir compartiendo tiempo con mi familia. Ahora sólo me queda preocuparme por mi esposo, y mi madre, quienes deben padecer conmigo este momento".