La Tecla
Todos los derechos reservados
Después de que el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, haya tomado postura ante detenciones polémicas, se agitó la grieta en el Frente de Todos. Es que, la mano derecha del presidente, Alberto Fernández, aseguró que en la democracia nacional no existen los presos políticos sino que se trata de detenciones arbitrarias. Lo hizo en conversación con el periodista Diego Iglesias.
La postura del Jefe de Gabinete, que con anterioridad fueron tomadas por el propio Alberto, generaron una ola de cruces internos en las filas del oficialismo. Es que, la dirigencia ultrakirchnerista tomaron posición en defensa de algunos de los dirigentes que entienden como presos políticos. Amado Boudou y Milagro Sala, principalmente con escasa o nula mención a Julio de Vido.
Entre quienes levantaron la voz, dijo presente la espada política femenina de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. La ministra de Gobierno, Teresa García, sin mencionar a Santiago Cafiero dejó un escrito de su abuelo, el histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero.
“Cuando me preguntan cuál fue el mejor cargo que ocupé, siempre digo que el haber sido un preso político durante la dictadura. `Haga su cama; póngase firme, tiene permiso para ir al baño´. Dejamos de ser personas, pero eso nos iba creando el sentido de la resistencia”, fue la cita elegida por García para referirse a los supuestos presos políticos en democracia y cruzar a la mano derecha del Presidente.