La Tecla
Todos los derechos reservados
Hace dos años comunicadora y legisladora de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires concurría al sanatorio La Trinidad para realizarse una serie de chequeos médicos rutinarios. Sin embargo, uno de ellos, más precisamente una endoscopia no salió bien y la mujer perdió la vida.
En el marco de las denuncias correspondientes y después de la condena en suspenso al endoscopista responsable del estudio Diego Bialolenkier y la absolución de la anestesista Nélida Puente, Roberto Martingano, el director de la clínica, declaró como imputado en la causa bajo la carátula de obstaculizar la investigación penal de los hechos sucedidos el ocho de febrero del 2018. Este médico estaría encubriendo el accionar de los profesionales que estaban a su cargo, mientras se realizaba la endoscopia a la periodista fallecida. Es por ello que fue convocado por la Jueza en lo Criminal y Correccional María Fabiana Galleti para prestar testimonio durante cinco horas por la falta de treinta hojas del registro cardiológico de la paciente.
Por su parte, confirmó que sólo es el director de la institución, que no tiene intereses económicos en ella y aseguró funcionó de forma correcta, aún en los momentos posteriores a la muerte de Pérez Volpin.-