De forma reciente, la maquilladora Érika Básile presentó una denuncia por violencia y abuso contra Pablo Rago ante la justicia porteña. Durante el 2015, ella alega que aceptó una serie de citas y encuentros íntimos pero él se sobrepasó en más de una oportunidad por lo que debió recurrir a una presentación judicial.
La demanda tuvo su lugar y la víctima debió prestarse para una serie de pericias psicológicas cuyos resultados dieron negativos. Asimismo la prueba realizada por el Cuerpo Médico Forense dictaminó que “no hay daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia de género". De esta manera, el famoso estaría a un paso de ser sobreseído de la causa que lo llevó a un profundo silencio ante la repercusión mediática que tuvo la causa.
En este marco, el actor retoma, poco a poco, su actividad laboral y brindó unas palabras al magazine Confrontados: "cuando tenga algo para decir lo voy a decir. No tenía nada para decir. Siempre estuve tranquilo. Esto me perjudicó pero voy a hablar cuando mi abogado me lo permita. No me pongas en un compromiso. En mayo voy a trabajar al exterior pero ya vamos a hablar y tener tiempo de explayarnos".
Cabe mencionar que Rago y Miriam Lanzoni viajarán a Miami para llevar a cabo una obra teatral y una serie televisiva.