Con un mix de reclamos y propuestas, Garro abrió las sesiones del Concejo Deliberante
El intendente macrista realizó varios anuncios, como la ampliación del tren universitario o un gabinete itinerante. Repasó los logros de su gestión y pidió que se contemplen fondos para terminar obras paralizadas en la ciudad.
Compartir
El intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio), dio por iniciadas las sesiones de un nuevo periodo en el Concejo Deliberante, con un discurso en el que llamó a trabajar mancomunadamente para dar prioridad a los vecinos.
Tras repasar los logros de su gestión, Garro aseguró que no tiene "soluciones mágicas. Lo que sí tengo es el deseo de lograr una ciudad unida y mejor. Yo voy a seguir haciendo mi parte y cuento con cada uno de ustedes para que nuestra casa sea la que soñamos. Porque como ya saben, a mí me importa la ciudad y no los partidos".
Dirigéndose al legislativo, pidió que "este Concejo Deliberante funcione como un mismo bloque, donde a todos nos importen los vecinos y no la bandera política. Durante estos 4 años hicimos juntos lo que los platenses querían que hagamos. Si en 4 años hicimos las obras para mitigar las inundaciones, ¿Cómo no vamos a poder? Ese es el futuro por el que les propongo trabajar".
También tuvo un momento para el reclamo, como cuando seguró que "vamos a seguir reclamando el pago del acuerdo de Capitalidad que nos corresponde. En las dos gestiones provinciales anteriores, la ciudad recibió algunos pagos pero todavía falta".
"Además, necesitamos generar más herramientas que ayuden a los estudiantes. Estoy gestionando ante las autoridades para que se invierta en la expansión del tren universitario", añadió, y enfatizó que ya inició "conversaciones con el Presidente y el Gobernador para potenciar el puerto. Y también para hacer realidad el aeropuerto en La Plata. Esto es sin dudas más crecimiento, más desarrollo y más trabajo para toda la región",
Además, instó a los empresarios a seguir invirtiendo. "Durante el último tiempo se construyeron 4 hoteles de primer nivel, se abrieron comercios y se está haciendo un nuevo paseo gastronómico. Esto además de estimular el comercio genera trabajo para los platenses", expresó.
Y adelantó que el próximo lunes, en el Pasaje Dardo Rocha, junto a las autoridades nacionales, "vamos a entregar las Tarjetas Alimentar. Juntos, tenemos que construir la ciudad que nos merecemos, con más y mejores oportunidades para todos".
Y, además, empezamos a hacer las obras. El día que anunciamos que íbamos a terminar las obras en el Arroyo el Gato inició una nueva etapa para todos nosotros. Ese día los platenses nos dimos cuenta de que nada es imposible. pic.twitter.com/iuVDxQkQPG
Por otro lado, el jefe comunal macrista adelantó que "este año vamos a aumentar las partidas sociales. Queremos que las familias más vulnerables de la ciudad cuenten con todo lo necesario y los chicos crezcan en igualdad de condiciones".
En cuanto al as obras pendientes de finalización, el alcalde platense dijo que "vamos a reclamar la finalización de la 600, la 25 y el ensanche de la Avenida 32. Este no es un reclamo que hago como Intendente. Lo pido como platense para cuidar la vida de todos los vecinos de la región".
También incluyó la "repavimentación de la Avenida 66, una obra que afrontamos en conjunto con la Provincia para evitar que siga creciendo la cantidad de víctimas fatales. Antes de que empezáramos las obras, se había cobrado la vida de más de 30 personas".
En tal sentido, comentó que "me voy a reunir con Legisladores provinciales, Diputados y Concejales de todas las fuerzas políticas para reactivar las obras paralizadas que tiene la ciudad desde octubre. Como Camino Centenario, que así inconclusa implica un riesgo para los vecinos".
Otro de los anuncios fue que habrá más salidas de funcionarios a las distintas zonas de la ciudad. "Vamos a movernos, barrio por barrio, para que todos puedan resolver sus problemas y al mismo tiempo disfrutar en familia de un encuentro único cerca de sus casas", expresó.
Al respecto, anunció que "en unos días vamos a lanzar un nuevo programa que tiene como objetivo descentralizar el municipio. Acercar los servicios y las diversas propuestas culturales a los barrios de la ciudad como nunca antes en la historia".