5 de marzo de 2020
CONGRESO PJ
Expulsarán a Miguel Ángel Pichetto del partido
En el encuentro desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires el rionegrino Martín Soria informó a los congresales que se inició un proceso de expulsión del exsenador, quien fuera candidato de a vicepresidente de Juntos por el Cambio en la última elección. La respuesta del exsenador.
En el Congreso del Partido Justicialista nacional que se desarrolló en el microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tomó la palabra el presidente del partido en la provincia de Río Negro, Martín Soria, quien informó a los asistentes que se inició un proceso de expulsión de Miguel Ángel Pichetto.
El ex senador rionegrino hasta 2015 presidió el bloque del Frente para la Victoria en la cámara alta, para luego formar su propio bloque del Peronismo Federal y coquetear con la posibilidad de armar un frente electoral con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Ya en 2019, aceptó ser candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, como compañero de fórmula de Mauricio Macri, lo que decretó su divorcio del partido.
Al tomar la palabra, Soria reconoció al ministro de Salud de la Nación Ginés González García y habló de "no dejar pasar la oportunidad", al tiempo que citó a Evita cuando decía que "sobre las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes".
En tal sentido, el Diputado nacional de Río Negro anunció que en las últimas horas "el Tribunal de disciplina me ha informado que ha procedido a la notificación de quien fuera uno de los ideologos de la intervención judicial de nuestro partido y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio", momento en el que una ovación tapó la voz del dirigente rionegrino. "Vamos a expulsar a Miguel Ángel Pichetto", concluyó entre gritos y aplausos.
Horas más tarde, en una entrevista concedida a Infobae, Miguel Pichetto sostuvo que
“yo había dejado de reconocer la presidencia de José Luis Gioja y en los últimos dos años nunca asistí a una reunión del partido. Me echan de un lugar del cual ya me había ido”. y chicaneó que “la visión estalinista primero se da en los partidos y luego se traslada a la sociedad”.
“La historia está llena de estos casos. Esto no me produce ninguna alteración emocional. Ratifico que no me equivoqué al construir con muchos compañeros del justicialismo y con parte de la sociedad un nuevo espacio democrático que abarque a la centro-derecha en la Argentina”, le dijo al medio capitalino el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.