7 de marzo de 2020
PLACER GARANTIZADO
¿Conocés la regla de los seis minutos?
Una investigación científica reveló cuál es la clave para aumentar el goce en los encuentros sexuales. Descubrí qué práctica es perfecta para vos y convertite en el gurú del sexo
Constantemente, científicos de diversas partes del mundo dedican su tiempo realizar investigaciones en pos de generar descubrimientos que mejoren la calidad de vida de los seres humanos.
El sexo, siendo una de las actividades fundamentales en lo que refiere al bienestar general de las personas, es una área más de investigación. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que “la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad”.
En este aspecto los expertos han ahondado en diversos ejes que van desde los beneficios del sexo hasta las mejores posiciones para alcanzar el clímax, los horarios más rendidores, o los riesgos que existen de que la práctica se extinga dentro de los próximos 30 años.
En esta oportunidad, tras un extenso estudio, el Consejo de Información Sexual de Canadá ha logrado establecer nuevas maneras para poder disfrutar del sexo de una manera más plena. La investigación incluyó a 1500 personas, de entre 18 y 24 años de edad, de cualquier orientación sexual, y tras recopilar y analizar los datos pudo establecer que se necesitan por lo menos seis minutos de juego previo para aumentar el placer del acto sexual.
Si bien seis minutos no es nada, es muy frecuente que debido a la vorágine de la rutina, los tiempos dedicados a la pareja se vuelvan más acotados, predecibles y que se le quite importancia al juego sexual previo. Y los especialistas alertan que esta subestimación de las preliminares es una de las principales causantes de que muchas mujeres no alcancen el clímax.
Pero tranquilos, porque en lo que a juegos sexuales refiere, podemos enumerar prácticas de lo más variada y para todos los gustos y personalidades. Aquí algunas de las más efectivas:
- Juego del espejo: la pareja puede estar parada, sentada o recostada de lado, pero es indispensable que estén enfrentados. Primero uno hará una secuencia de besos y caricias, que el otro deberá imitar e ir añadiendo estímulos más calientes que dupliquen la apuesta.
- Vendas para los ojos: los dos deberán cubrirse la vista para dejarse seducir y guiar por el otro, que deberá emplear los otros sentidos. Es ideal para ejercitar la ansiedad y la confianza.
- Con las manos: perfecto para los amantes más osados, este preliminar consiste en masturbarse delante de la pareja. Puede incluirse además un juego de roles donde se estimulen el uno al otro al mismo tiempo o de manera alternada.
- Cambios de temperatura: perfecto para días cálidos, este consiste en jugar con un cubito de hielo por las zonas erógenas de tu pareja haciendo intervenir a tus labios. Para los más friolentos hay una variante que reemplaza el hielo por una infusión tibia.
- ¿Verdad o atrevimiento? Al estilo “verdad o consecuencia” que juegan los adolescentes, surge esta variante un tanto más picante. Tené en cuenta que la verdad es la confesión de una fantasía; y el atrevimiento una acción erótica.
Pero como dijimos estás son solo algunas de las tantas posibilidades. Pero también podés recurrir a la imaginación para hacer esos seis minutos efectivos y disfrutar plenamente de tus encuentros.
El sustento de la norma
Como bien dijimos, los investigadores la llamaron la “regla de los 6 minutos” porque a partir de este estudio descubrieron que por lo menos se debe dedicar ese tiempo al "comportamiento cariñoso”, como besos, abrazos, miradas apasionadas y caricias, entre otras cosas antes de dar paso a la penetración, para que el encuentro sea más placentero.
Cabe destacar que si bien los hombres coincidieron en que pueden alcanzar el orgasmo sin aplicar esta norma, expresaron que gozan mucho más del encuentro sexual cuando ponen en práctica ese juego previo. En cambio, en las mujeres es completamente distinto porque el 61% de ellas indicó que difícilmente podría alcanzar el clímax, sino tuviesen ese momento de juego previo.
Descubrí tu timing sexual
La mayoría de las personas suelen dejar el placer del sexo para la noche. Sin embargo, diversos estudios realizados en los últimos años han demostrado que pese a que este horario resulte práctico, no es el más propicio para las relaciones amatorias debido a que el estrés, las tensiones del día y el cansancio acumulado pueden influir de forma negativa impidiendo que ese momento sea vivido plenamente.
La práctica íntima no es algo accesorio en la pareja, sino prioritario; por lo que hay que darle el espacio que amerita.
Y una manera simple de comenzar a romper con la rutina y probar qué nos rinde más a la hora de la pasión, es darle lugar al factor sorpresa.
¿Cómo puede ser? ¡Improvisá! Animate al maravilloso despertador que puede significar el
mañanero o a la magia de una sexsiesta reparadora.
Slow sex and keep calm
Implica variar las velocidades tanto del juego sexual como del coito en sí mismo, de manera tal que cuando alguno de los dos esté por llegar al clímax deba frenar. El primero de los dos en alcanzar el orgasmo… ¡Pierde!
Como dos extraños
En este juego de rol, la pareja ya no será tal, sino dos desconocidos que coinciden en un lugar público y deben comenzar un juego de seducción desde cero, como si jamás se hubiesen visto. Es perfecto para renovar el deseos y la pasión.
No solo los preliminares importan
El estudio reveló además, que no solo importan los comienzos, sino los finales. Y es que se descubrió que el 56% de los hombres y el 55% de las mujeres alcanzan mayor placer sexual si después del acto mantienen un comportamiento afectivo con su pareja.
Todo es cuestión de abrazarse, ¿y qué mejor que la clásica posición de la cucharita para descansar bien pegaditos?
Dejalo librado al azar
Los dados eróticos son diversión garantizada. Consiste en un par de dados: uno de acciones (lamer, morder, besar, entre otras), y otro de hay partes del cuerpo (oreja, cuello, nalgas, etcétera); y solo una regla “lanzarlos y hacer lo que el azar indique”. También podés descargar la app “Dados eróticos sexuales” y jugar hasta que se acabe la batería.
TEST
Descubrí qué preliminar sexual va mejor con vos: ¿Perfectos desconocidos, dados eróticos o slow sex and keep calm?
¿Cuál de estos adjetivos te define mejor?
A) Tímido/a y adaptativo/a
B) Costumbrista y juguetón/a
C) Aventurero/a y pasional
¿Qué animal te representa más?
A) Un/a tierno/a gatito/a, cariñoso/a y juguetón/a
B) Un pingüino, con hábitos y costumbres definidos
C) Una pantera, siempre lista para arrasar
¿Qué importancia tiene el plano sexual en tu vida amorosa?
A) 60%
B) 40%
C) 80%
¿Cómo calificás tu performance sexual?
A) Recatada, pero cómplice y adaptativa
B) Serena, pero como el buen vino: mejora con el tiempo
C) Insólita y extravagante
Tu estilo se puede definir como...
A) Suave, pero apasionado
B) Relajado, sin complicaciones
C) Intuitivo y lanzado
¿Qué importancia y cuánto tiempo promedio le dedican a los preliminares vos y tu pareja?
A) Son claves, así que al menos 15 minutos tienen que haber
B) 30 minutos, pero no es una práctica indispensable, solo se da en ocasiones
C) 10 minutos y quiero pasar a lo que sigue
¿Qué no puede faltar en ningún preliminar sexual?
A) Besos y caricias
B) Mucho roce y tacto
C) Una buena dosis de sexo oral
¿Qué condimento es indispensable en cualquier encuentro?
A) Ropa interior sexy
B) Muchas palabras hots
C) Cualquier cosa que incremente la lujuria será perfecta
¿Sos de expresar y pedir lo que te gusta en la cama?
A) Algunas cosas sí, otras me dan pudor
B) No es necesario que lo diga porque ya lo sabe
C) Obvio, igual me encargo de hacércelo notar
¿Cuál es el mejor lugar para un encuentro amatorio?
A) Cualquiera ambiente íntimo
B) La habitación
C) ¡Eso es lo de menos!
¿A cuál de estas prácticas no podrías resistirte?
A) Ser completamente poseído/a por mi partenaire
B) Tener relaciones con alguien que no sea mi pareja
C) Sentir la adrenalina de hacer el amor en un espacio público
En plena acción tu pareja te pide que le digas lo que quieras que te haga, entonces vos...
A) Se me pone la mente en blanco y no emito palabra
B) Lo clásico nunca falla
C) Que me haga llegar al clímax... ¡ya!
Mayoría de respuestas A
Sos una persona tímida a la que le cuesta tomar la iniciativa; pero, te encanta jugar. Por lo que la mejor opción para vos será dejarlo todo librado al azar. Lanzá los dados y hacé lo que la suerte te indique.
Mayoría de respuestas B
Disfrutás del sexo, pero no tiene el mismo gusto que tiempo atrás porque caíste en la rutina. Sin embargo, tu lado lúdico sigue vivo, por lo que podrías divertirte y renovar la pasión jugando a “perfectos desconocidos”.
Mayoría de respuestas C
Sos muy pasional, salvaje y lujurioso/a. Sin embargo, esa ansiedad te come y no te permite disfrutar en detalles de tu partenaire. Probá con “slow sex and keep calm” y descubrí que todo a su debido tiempo.