Nación suma ayuda a dos castigados municipios liderados por la oposición
Continúa la entrega de las tarjetas AlimentAR, y le llegó el turno a La Plata y General Pueyrredón, dos municipios donde gobierna Juntos por el Cambio y que tienen barrios en situación de emergencia desde hace muchos años.
Compartir
A partir de este lunes 9 y hasta el 20 de marzo inclusive, en la capital bonaerense, el Gobierno nacional hace entrega de las tarjetas AlimentAR. Los beneficiarios deberán retirarlas en la sede del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en el centro de la ciudad.
Serán alrededor de 23.300 unidades para La Plata, en el marco del plan nacional Argentina contra el Hambre. La ciudad es una de las mayores afectadas por la situación económica y presenta números alarmantes en torno a la malnutrición y la desnutrición, sobre todo en los sectores más vulnerables, de acuerdo a un informe realizado por la organización Barrios de Pie.
En General Pueyrredón la situación es más preocupante, pues, no solo presenta niveles exorbitantes de niños afectados por la desnutrición, sino que a su vez, “La Feliz” sigue liderando en la estadística nacional de desempleo, de acuerdo a los datos del Indec.
La entrega de las 16.800 tarjetas para los beneficiarios marplatenses se hará desde este lunes 9 hasta el 18 de marzo en Espacio Unzué, ubicado en Río Negro 3470, donde del mismo modo que en La Plata se instalaron ferias de emprendedores locales.