La Tecla
Todos los derechos reservados
A medida que avanzan las horas, el gobierno nacional y su par bonaerense refuerzan los pedidos a la sociedad para que se cumplan con el protocolo de prevención del Coronavirus. Es que, luego de la suspensión de clases, seguido de la licencia para determinados empleados públicos, la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof no quiere que el virus transforme al territorio nacional y bonaernse en un foco de contagio y se viva una situación de epidemia.
En ese sentido, Italia es el ejemplo a no seguir. En el país europeo, las medidas se tomaron con semanas de demora y en los últimos días se registraron más de 250 muertos por día, con un pico de 340 muertos el sábado pasado. Ese, es el punto al que el Gobierno busca evadir.
Ante dicho escenario, desde la Nación y la Provincia predicaron con el ejemplo. Tal como informó LaTecla.info, el gobernador Kicillof cumple con su jornada laboral desde la residencia oficial emplazada en el predio de la gobernación. Mientras que el Jefe de Estado, Fernández, se encuentra con su agenda presidencial en la Quinta de Olivos.
En ese marco, Alberto volvió a dejar en claro la importancia de que todos quienes puedan trabajar desde su hogar lo hagan, ya sea empleados públicos o privados. “Traten de quedarse en sus casas para que el virus no circule”, sentenció y subrayó: “Quédense en sus casas. Seamos responsables. Está en nosotros poder resolver el tema”.
“Cuanto más drásticos seamos, más fácil va a pasar la pandemia. Tenemos que evitar que el virus se propague a mayor velocidad para que no colapse el sistema de salud”, detalló Alberto. De esa manera, sostuvo: “No estamos de vacaciones. No estamos dando licencia para ir a pasear sino para cuidarnos y cuidar a nuestros hijos”.
De la misma manera se expresó el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en una clara muestra de sintonía y de la relevancia de cumplir con el trabajo a distancia. La mano derecha de Kicillof detalló que “para poder aplanar la curva de contagios de coronavirus es necesario mantenerse en las casas”.
En declaraciones radiales, el funcionario explicó que por el momento se está "en la fase de contención y preparación para cuando llegue el pico de la epidemia". En ese sentido, la administración bonaerense trabaja para "multiplicar las camas de cuidados de terapia intensiva y respiradores en los hospitales de la provincia de Buenos Aires”.
"Por otro lado, estamos adecuando la normativa a las instrucciones que emitió el gobierno nacional, sacamos las licencias de los grupos de riesgo, y de los padres y madres para que puedan permanecer en los hogares cuidando a sus hijos debido a la suspensión de las clases”, expuso.
Sostuvo que, a la vez, se trabaja mucho en la prevención "para que los y las bonaerenses tomen plena conciencia de lo que significa esta pandemia" y contó que se envía a diario folletería a toda la provincia "para estar preparados".
Bianco enfatizó que se trabaja "de manera absolutamente coordinada" con el gobierno nacional y puso de relieve que "lo importante es entender que para poder aplanar la curva de contagios es necesario mantenerse en las casas". "Para eso, se implementaron estos permisos de avanzar con el trabajo desde los domicilios", aseveró pero pidió aplicar el distanciamiento social "más allá de lo laboral".