18 de marzo de 2020
TRISTEZA
Murió el primer perro diagnosticado con coronavirus
En medio pandemia, murió el primer perro del mundo diagnosticado con la enfermedad en Hong Kong y su dueña no permite la autopsia
La pandemia del Covid-19 (coronavirus) tiene en alerta al mundo entero. Y ahora a la crisis mundial se le suma un nuevo capítulo que preocupa aún más: de acuerdo a lo informado por South China Morning Post, murió el primer perro del mundo diagnosticado con coronavirus y su dueña, una paciente recuperada del virus, no permitió una autopsia para aclarar la causa de la muerte por lo cual quedan algunos interrogantes abiertos.
Según trascendió, el animal, un pomerano de 17 años, había sido puesto en cuarentena el 26 de febrero, un día después de que su dueña fuera hospitalizada. Durante la cuarentena, se le tomaron muestras nasales y orales que dieron "positivos débiles" para el virus.
Sin embargo, nuevos exámenes llevados a cabo entre el 12 y el 13 de marzo dieron negativos y la AFDC le permitió salir del refugio especial y regresar a casa. Pero el 16 ocurrió el deceso.
En este marco, las autoridades ya aclararon que los perros y gatos no pueden transmitir el coronavirus a humanos, pero pueden dar positivo por pequeños niveles del patógeno si se contagian de sus dueños. "Además de mantener buenas prácticas higiénicas, los propietarios de animales no deberían están más preocupados y, en ninguna circunstancia, abandonarlos'', apuntaron.