20 de marzo de 2020
QUEDATE EN CASA
La dupla del oficialismo radical saltó la grieta por el coronavirus: "Estamos más unidos que nunca"
El diputado bonaerense, Maximiliano Abad, y la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, son los candidatos del oficialismo de la Unión Cívica Radical para tomar las riendas del Comité Provincia. Ante las nuevas medidas del gobierno nacional, dieron su apoyo para dejar de lado las diferencias políticas. También hubo gestos para la gobernación bonaerense.
La pandemia de Covid-19, socialmente conocida como cornavirus, logró acabar con la grieta en la política. Al menos lo hizo de manera momentánea desde el último viernes. Es que, con el objetivo de mitigar los contagios y conseguir que el sistema sanitario no colapse en una crisis sin precedente, la dirigencia política estuvo a la altura de las circunstancias y aglomeró esfuerzos.
En ese sentido, luego de lo que fue el encuentro del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con intendentes de todo el territorio provincial, y del anuncio del aislamiento obligatorio, la postura del arco político se fortaleció. Lejos de agitar posiciones encontradas, una vez más, hubo coincidencia entre quienes fueron los animadores de la grieta durante los últimos cinco años.
De esa manera, desde la Unión Cívica Radical, el binomio de candidatos que buscará quedarse con las riendas del Comité Provincia, hicieron público la aprobación a las medidas de Alberto y Axel.
En conversación con este medio, la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, sentenció que desde el minuto inicial hay conversaciones con el gobierno provincial. "Nos pasaron los decretos permanentemente, nos dieron todas las directivas", detalló la compañera de fórmula del candidato a presidente UCR, el diputado Maximiliano Abad.
"Kicillof nos agradeció el trabajo en conjunto", sostuvo y remarcó que el Ejecutivo provincial puso el foco en "la situación que cada uno de los municipios esta afrontando como puede. Nos dio todo su acompañamiento, estamos más unidos que nunca".
De esa manera, Revilla destacó el decreto que este viernes salió a la luz y por el cual la Provincia destinará 300 millones de pesos a los 135 distritos bonaerenses. "Es un alivio importante, sobre todo para quienes tenemos hospitales municipales", señaló a este medio.
Por su parte, el marplatense Abad, quien lidera el binomio que buscará suceder a Daniel Salvador en el radicalismo, sostuvo que "todo el arco político está actuando con madurez y eso hay que destacarlo. Por eso expreso mi apoyo y toda la colaboración con el gobierno nacional para salir entre todos de esta situación tan crítica".
“Sólo con decisiones firmes, claras y con la responsabilidad de cada uno de nuestros compatriotas, vamos a superar esta pandemia que afecta a nuestro país y al mundo", abundó el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial. Y cerró: "Hoy estamos alineados a vencer al enemigo común, no hay duda de que la unidad de los argentinos es el arma más poderosa contra el virus".
De esa manera, el y la dirigente radical que medirán fuerzas con el sector que conduce el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, saltaron la grieta para unificar posturas ante la pandemia.