26 de marzo de 2020
MOVILIDAD
Se redujo más de un 90 por ciento la circulación en transporte público dentro de AMBA
Así lo confirmó Alejo Supply, Secretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Además agregó que desde Nación se evalúa aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE.
Desde que el Presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena nacional, ha mermado notablemente la cantidad de personas que viajan en trenes, colectivos y subtes.
En ese sentido, Alejo Supply, titular de la Secretaría de Transporte dentro del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que en el AMBA la circulación en transporte público se había reducido en un 92 por ciento.
También contó que en el Gobierno Nacional se está analizando aumentar el saldo negativo de la tarjeta SUBE, ya que algunos trabajadores de actividades esenciales que deben movilizarse están teniendo inconvenientes para encontrar lugares de recarga.
Frente a ello, el Secretario provincial también aclaró que se estaba evaluando ampliar los métodos de recarga digitales. Además destacó la labor de los choferes de colectivo, quienes “están en contacto directo con la gente y si bien tienen todos los elementos y medidas de protección, también se están arriesgando” y agregó “hoy los colectiveros le están poniendo el cuerpo”.