La confesión de Fede Bal tras su primera sesión de qumioterapia
El actor batalla contra una cruel enfermedad y brindó su testimonio sobre el comienzo del tratamiento médico
Compartir
De forma reciente, Federico, el único de Carmen Barbieri, fruto de su relación con Santiago Bal que falleció en el 2019, fue diagnosticado con un tumor en el intestino, noticia que brindó a través de un video en Instagram. En el mismo clip avisó que dejaría de lado su vida mediática para entregarse de lleno a un tratamiento de medicación y rayos que llevaría en el instituto porteño Alexander Fleming. Asimismo en este momento tan delicado, la familia integra acompaña al joven como también su novia marplatense que se instaló en Buenos Aires.
En el presente, el actor inició su primera sesión de quimioterapia y brindó unas breves palabras al semanario gráfico Caras y exclamó “Ya que tengo la oportunidad de llegar a muchas personas mediante este medio quería primero agradecerles todo el apoyo y la fuerza que recibí. Quiero aclarar que estoy bien, estoy fuerte de ánimo, he salido un poco cansado de los tratamientos así que cuando vuelvo a casa aprovecho para descansar. Almuerzo y me meto en la cama un rato. El mensaje quiero transmitir y quiero resaltar es que estoy confiado, esa es la palabra justa y que describe cómo me siento".
Cabe mencionar que su hermano mayor Mariano, hijo de Santiago con su primera mujer, está a su lado, como también Julieta, fruto del affaire entre el padre en común con Silvia Pérez, y su novio Roberto Peña se encargan de los trámites y los viajes para que Federico solo se ocupe de recuperarse.
Fede se tomó un momento para mostrar en Instagram su primer día y no perdió el humor al postear una fotografía antes de ingresar a la mentada sesión.
Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el
Ahora, y en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de colon, el muchacho plantó un árbol y generó concientización con sus sentidas palabras: "Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal".