Más intendentes se suman a la ola solidaria y donan parte de sus ganancias
Ante el incremento de los casos de COVID-19 y también la presión social, cada vez son más los intendentes bonaerenses que ponen a disposición del sistema sanitario, porcentajes significativos de sus salarios.¿Acción social o jugada electoral?
Compartir
Como informó LaTecla.info, ya son varios los jefes comunales de la provincia que ceden parte de sus salarios para dar batalla al COVID-19. De este modo otorgan porcentajes de sus sueldos para asistir al complejo momento que atraviesan los distritos, en materia sanitaria.
En este caso, quien se sube a la ola solidaria es Julio Garro, el alcalde de la capital bonaerense transmitió en sus redes sociales la medida. "Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte. Por eso creamos el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos que hoy no son prioritarios", y agrega: "La medida también incluye a los titulares de entes municipales y Jueces de Faltas. Esperamos que los miembros del Concejo Deliberante se sumen a esta iniciativa".
Es un momento en el que la sociedad está haciendo un gran esfuerzo. Los funcionarios tenemos que hacer nuestro aporte. Por eso creamos el Fondo Social, compuesto por el recorte de salarios de la planta política, pauta publicitaria y gastos que hoy no son prioritarios.
Agrega Garro: "Con el equipo aportaremos el equivalente al 10% del sueldo de los directores, 20% subsecretarios, 30% secretarios y el 50% de mis haberes. La medida se extenderá por los próximos 90 días. Los recursos serán destinados a atender la emergencia sanitaria y la acción social".
En el mismo sentido, ya habían puesto a disposición parte de sus salarios, el alcalde de San Cayetano, Miguel Gargaglione, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y el jefe comunal de Lobería, Juan José Fioramonti.
Cabe mencionar que también en el arco nacional, varios legisladores de diferentes provincias y de diversos colores políticos tomaron medidas similares. Sin dudas también, ante los reclamos que se hicieron sentir durante las últimas horas y en concordancia con figuras del espectáculo y deportistas.
Con el equipo aportaremos el equivalente al 10% del sueldo de los directores, 20% subsecretarios, 30% secretarios y el 50% de mis haberes. La medida se extenderá por los próximos 90 días. Los recursos serán destinados a atender la emergencia sanitaria y la acción social.