8 de abril de 2020
AISLAMIENTO
Wado y Frederic intensifican los controles de tránsito en rutas por semana santa
Los ministros del Interior y Seguridad de la Nación supervisaron desde el aire distintos puntos del AMBA para verificar la circulación en las rutas argentinas y cumplir con el pedido del Presidente Alberto Fernández de endurecer las medidas de control del aislamiento
Los ministros del Interior y Seguridad de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro y Sabina Frederic, supervisaron desde el aire distintos puntos del AMBA para verificar la circulación en las rutas argentinas y cumplir con el pedido del Presidente Alberto Fernández de endurecer las medidas de control del aislamiento.
"Con la ministra de seguridad y Dirección de la Agencia de Seguridad Vial estamos intensificando los controles por orden del Presidente. Mañana comienza semana santa y la mayoría de los argentinos están respetando la cuarentena. Pero para ese pequeño porcentaje de la población que no entiende, estamos intensificando los controles, para que ese pequeño sector no genere un perjuicio al resto", apuntó de Pedro.
En la misma sintonía, el ministro manifestó que "junto con Seguridad, Transporte, Fuerzas y la provincia. de Buenos Aires estamos organizando un dispositivo estricto a los accesos a la Costa, toda la Ruta 2 y vamos a ser muy rigurosos. Los que tengan certificado se va a cotejar que el domicilio sea cercano".
En tanto, el titular de Interior aseguró que "vamos a cruzar las patentes de las personas que tengan un nivel más alto de riesgo, que son las 60 mil personas que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días. Dentro de esas personas, como son de mayor riesgo, hemos cruzando las patentes, domicilios y nombres para tratar de hacerlos entender que no pueden circular. Hasta tienen que pedir ayuda para ir a los supermercados".
Por último, Wado subrayó que "el esfuerzo que hacemos como sociedad es muy valioso. Esta pandemia afecta a un segmento de la población que son los mayores. El esfuerzo tiene que ver con cuidar a los mayores, al sector más vulnerable, a los que ya tienen patologías congénitas. Sigamos trabajando para que la sociedad y los argentinos cumplamos".