Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
11 de abril de 2020

Intendente peronista a full: medidas más duras y promesa de llegada de la Virgen de Luján

Castelli es uno de los municipios que con el correr de los días suma medidas tendientes a evitar la propagación del Coronavirus, como lo fue el anuncio de la obligatoriedad de la utilización del barbijo. No se quedó ahí. Tras la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, se lanzó una nueva catarata de restricciones. Pero no es todo, también llegará la Virgen de Luján.

Intendente peronista a full: medidas más duras y promesa de llegada de la Virgen de Luján - La Tecla

"Estamos reunidos con el Comite de Crisis. Resolvimos endurecer las medidas preventivas, evitar la circulación de vecinos. Tenemos que hacer todo para relentizar la circulación del virus porque se viene el pico de contagios y podemos sufrir un desastre. A las 22 horas va a salir un comunicado con las nuevas medidas", expresaba el jefe comunal peronista, Francisco Echarren.

Y las medidas finalmente llegaron. "Tomando como referencia las palabras del Presidente Alberto Fernandez y luego de una extensa reunión del Comité de Crisis Local, se tomaron medidas de contingencia para frenar la posible circulación del nuevo Coronavirus", reza el encabezado de la gacetilla de prensa. Y a continuación las medidas.

"Es inminente la llegada del pico de contagios del Coronavirus, cuidemos la vida de todos y estemos más unidos que nunca. Vecinos, es momento de extremar los cuidados y quedarnos en casa. Si no circulamos, frenamos al virus", completa el comunicado.

Pero un rato antes de hablar de "desastre", el propio alcalde había anunciado la llegada de la Virgen. "Voy a mandar a hacer una gran imagen de la Virgen de Lujan, que colocaremos en el acceso norte de Castelli. Y que nos proteja de todo. Feliz viernes Santo para todas y todos", remató Echarren. Aunque ese no sería el último mensaje.

"Ni en viermes Santo paramos de trabajar. Estamos contra reloj armando separadores de la Terapia Intensiva y estar listos para salvar vidas de Castelli. Gracias a los que nos acompañan laburando y poniendo el hombro. Me da orgullo el equipo que hemos formado. Le vamos a poner todo para que el CoVid 19 no se nos lleve a nadie. Vos solo respetá las indicaciones y quedate en casa", comentaba, junto a imágenes de las tareas que se llevan a cabo en el hospital.



LAS NUEVAS MEDIDAS

*Podrán funcionar únicamente los rubros comerciales incluidos en el decreto Presidencial, sin excepciones.

*El horario comercial de atención al público será de 7 a 13 hs.

*No se permitirá el acceso a nuestra ciudad de ninguna persona que no resida en Castelli y sólo proveedores de mercaderías esenciales tendrán permitido el ingreso.

*Es obligatorio el uso de barbijos en la vía pública.

*El uso de barbijo no habilita a los vecinos a circular por fuera del horario estipulado para realizar compras  de alimentos y medicinas.

*Se restringen los permisos de circulación en los casos de uso abusivo de los mismos.

*Se otorgará una oblea de libre tránsito a personas con problemas de salud que estén bajo tratamiento médico.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET