14 de abril de 2020
MARIEL FORNONI
“La gente necesita saber que hay alguien que va a liderar este proceso”
"Hay una fuerte confianza de la gente, que necesita confiar y saber que hay alguien que va a liderar este proceso tan incierto. Cuando uno pregunta específicamente si se está de acuerdo con las medidas tomadas, más del 90% dice que sí, y eso da un gran respaldo", destaca Mariel Fornoni en declaraciones a La Tecla.
La Directora de Management and Fit, Mariel Fornoni, considera que a causa del coronavirus, tanto en Argentina como en el resto de los países del mundo, los liderazgos están contando con un gran apoyo del pueblo, sobre todo porque necesita confiar y saber que hay alguien que va a liderar este proceso tan incierto.
"Hay una fuerte confianza de la gente, que necesita confiar y saber que hay alguien que va a liderar este proceso tan incierto. Cuando uno pregunta específicamente si se está de acuerdo con las medidas tomadas, más del 90% dice que sí, y eso da un gran respaldo", señala la analista en declaraciones a La Tecla.
-¿Cómo repercute en la imagen de los políticos lo que está pasando con el coronavirus?
-En nuestro país y en el resto de los países del mundo, los liderazgos están teniendo un gran apoyo. En Argentina, el Presidente ha crecido en términos de su aprobación de gestión, y, además, también lo han hecho la mayor parte de los gobernadores. Hay una fuerte confianza de la gente, que necesita confiar y saber que hay alguien que va a liderar este proceso tan incierto. Cuando uno pregunta específicamente si se está de acuerdo con las medidas tomadas, más del 90% dice que sí, y eso da un gran respaldo. Ahora, hay que tener en cuenta que es un momento excepcional y eso puede generar una mayor volatilidad de la que ya de por sí tiene la opinión pública. Hay una delgada línea entre estar de acuerdo hoy y mañana no, en virtud de que, por ejemplo, empieza a acuciar la situación económica.
-¿Lo que pasa ahora con Alberto Fernández puede generar un liderazgo más allá de Cristina Kirchner?
-Sí, puede; tiene la oportunidad. El tema es ver cómo lidera el proceso, que es muy difícil. Hoy hay una buena respuesta. Hay que ver cuando esto termine cómo la gente empieza a ver el proceso de reconstrucción. Está demostrado que es difícil hacer política sin gestión, así como también es difícil la gestión sin hacer política. Después hay que mostrar gestión y capacidad de poder transformar las cosas, que va a ser un trabajo muy arduo.