La Tecla
Todos los derechos reservados
En las últimas horas, un hombre llamado Gabriel Wortman de 51 años mató, al menos, a 18 personas en una cacería humana que ocurrió una pequeña comunidad de Nueva Escocia, Canadá. Si bien aún no hay mayor información sobre las motivaciones, se sabe que el responsable de los actos fue encontrado muerto tras un operativo policial. Al respecto, el investigador de las fuerzas oficiales de Nueva Escocia Chris Leather expresó "Al parecer, al menos en parte, actuó de forma aleatoria. Las víctimas no parecen tener ningún vínculo con el tirador.
El brutal ataque empezó en una casa ubicada en Porta pique, los vecinos alertaron a la policía pero el asesino huyó antes que llegaran. Una vez en el lugar, los uniformados encontraron numerosos cuerpos dentro y fuera de la propiedad. En ese contexto, las fuerzas aconsejaron a las personas particulares que se resguardaran en sus hogares e iniciaron una búsqueda que duró doce horas. El hombre indicado como culpable vestía como un agente federal y huyó utilizando varios vehículos para tal fin.
Tras la búsqueda, se confirmó que el asistente dental Wortman fue abatido por un oficial y falleció en el acto. Se trata del acto criminal que más víctimas se ha llevado, entre particulares y gendarmes, en la historia de Canadá.