La SitCom Casados con hijos fue un furor televisivo, años después continúa en vigencia gracias a sus repeticiones y Gustavo Yankelevich decidió llevarla al teatro. A la semana del anuncio, las entradas se agotaron pero la cuarentena obligatoria impuesta por la expansión del coronavirus que obliga a la gente a quedarse en sus casas, pospuso el estreno hasta el verano del 2021.
En este contexto, el elenco original continuaba en boga y estaría conformado por Guillermo Francella, Florencia Peña, Darío y Luisana Lopilato, Marcelo De Bellis y Érica Rivas que se bajó a último momento. Es más, hace escasos días publicó un comunicado donde acusó a los responsables de la obra de dejarla sin trabajo y sin firmar su contrato.
Ante la mediatización del escándalo, el productor Gustavo Yankelevich brindó su versión de los hechos y trajo un manto de calma ante la polémica: “Por un lado, no firmó el contrato que sí firmaron todos sus compañeros. Por el otro, no estaba dispuesta a cumplir con la demanda del público haciendo tres funciones diarias, aunque le aseguraron total comodidad en camarines amplios, con todas las posibilidades de descanso y confort”.
Por último, el que fuera el dueño de Telefe confesó que padece la falta de la actriz que supo encarnar a María elena Fuseneco "Estábamos felices pero tristes porque es una baja muy importante la de Érica. Pensé de dar un paso al costado. La producción hizo todo lo posible porque ella esté. Estábamos a diez días de empezar a ensayar. Faltaba la firma de Érica".