Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
24 de abril de 2020

Diputados de JxC reclaman “precisiones” sobre testeos en la Provincia

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron al Gobierno nacional que brinde “más información” acerca de los testeos que se están realizando en todo el país por el COVID-19, haciendo foco en la provincia de Buenos Aires. Reclaman un diagnóstico “preciso” y que se detalle la situación actual de cada distrito bonaerense.

Diputados de JxC reclaman “precisiones” sobre testeos en la Provincia - La Tecla

El reclamo se formuló a través de un pedido de informe presentado por la Diputada Nacional Mercedes Joury, con el acompañamiento del jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, y sus pares María Luján Rey; Karina Banfi; Waldo Wolf; Mariana Stilman; Adriana Cáceres; Natalia Villa; Camila Crescimbeni; Hernán Berisso y Pablo Torello.

En el escrito los diputados consideran necesario “enfocarse en seguir descentralizando la realización de test y ampliar la red de laboratorios públicos y privados habilitados para este servicio”. Informaron a la vez que “al problema que venimos arrastrando de la baja cantidad de testeos, se suma la falta de información pública detallada sobre cuántos testeos se realizan en cada jurisdicción provincial”.

Por su parte el titular de la bancada PRO, Cristian Ritondo, sostuvo “desde nuestro rol venimos acompañando las distintas medidas que se vienen adoptando a nivel nacional, pero estamos hablando de Buenos Aires, la provincia más poblada del país. Es clave determinar la situación real de los testeos para tratar de estar preparados ante un pico de la pandemia”.
 

Asimismo, Joury indicó que “lo que buscamos es determinar la cantidad de testeos que se realizaron hasta ahora y cuántos se realizan por día en cada jurisdicción provincial y en particular en la Provincia de Buenos Aires desde el comienzo de la Pandemia de COVID-19”.

A su vez, María Luján Rey aseguró que la información de lo que ocurre en la Provincia es “determinante” ya que se contiene los núcleos poblaciones de mayor densidad demográfica en el conurbano bonaerense, lo que lo convierte en un terreno propicio para la propagación y multiplicación del virus. “Por eso necesitamos tener un diagnóstico más certero de lo que se está testeando en la provincia de Buenos Aires”, apuntó.

Como se sabe, la detección oportuna de casos positivos mediante test diagnósticos es fundamental para la prevención y el combate del virus, junto con el aislamiento social, el uso de barbijos y las prácticas de higiene y desinfección. “Solicitamos que informen en detalle cuántos infectados hay en cada municipio y cuántos testeos se realizaron a los residentes de cada uno de ellos para poder geolocalizarlos y tener un mejor diagnóstico para prevenir una mayor circulación del virus”, remarcó Joury.

Y finalmente, sostuvo: “necesitamos conocer estos datos para ayudar al gobierno a tomar las decisiones correctas, con criterios sanitarios y demográficos, sin discrecionalidad, para que la distribución de los testeos sea equitativa para todos los bonaerenses cuando llegue el pico de la enfermedad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET