28 de abril de 2020
BAJO RECETA
Intendente autoriza paseos, pero con prescripción médica
El distrito bonaerense prohìbe las salidas recreativas, reservadas a quienes demuestren problemas de salud mental. No podrán ir a espacios públicos ni estar en grupos. Tampoco usar bicicletas y se limita el espacio de salida a la manzana en que vive.
Cada vez son más los intendentes que rechazan la idea de autorizar las salidas recreativas de sus vecinos, tal como lo permitió el gobierno nacional en algunas regiones del país y la provincia de Buenos Aires.
En el caso de Exaltación de la Cruz, el intendente Diego Nanni, dispuso que los paseos se limiten a salidas sanitarias, bajo exclusiva prescripción médica.
En tal caso, el beneficio será solo con autorización previa del equipo de salud mental, y se realizarán entre las 14 y las 15 horas para quienes no estén dentro del grupo de riesgo.
La normativa difundida por el distrito aclara que, aún contando con prescripción médica, deberán homologarla con Salud Mental y firmar una declaración jurada.
Además, la resolución dispone que no se pueden utilizar plazas ni espacios públicos para las salidas, ni tampoco usar bicicletas, patines o elementos recreativos.
Por otra parte, la persona que esté autorizada, sólo podrá recorrer la manzana en que vive solo, no en grupos, y respetar protocolos de seguridad sanitaria, como el uso de barbijo y las distancias sociales.
Y especifica que la salida es sólo una caminata, y no debe ser entendida como una excusa para encuentro y contacto social.