Argentina
Jueves, 25 abril 2024
QUEDATE EN CASA
5 de mayo de 2020

Alberto y Cristina le dan forma al nuevo aislamiento con eje en las grandes ciudades

El Presidente y la Vicepresidenta mantendrán una reunión en la quinta presidencial de Olivos. Además de la agenda legislativa nacional, se pondrá en debate la reapertura del aislamiento en focos urbanos.

Alberto y Cristina le dan forma al nuevo aislamiento con eje en las grandes ciudades - La Tecla

A cinco días de la fecha límite para la finalización de la cuarta fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Presidente Alberto Fernández mantendrá la primera de una serie de reuniones claves de cara al futuro. En ese sentido, según pudo saber LaTecla.info, este martes recibirá a la vicepresidenta Cristina Fernández en la residencia oficial de Olivos.

Conforme a lo adelantado desde Balcarce 50, uno de los temas de la conversación entre Alberto y CFK será la nueva etapa del aislamiento administrado. Además, claro está, se debatirá la reforma judicial paralizada producto de la pandemia del virus de Covid-19 y el inicio de sesiones remotas en el Senado. 

Vale recordar que, en las últimas horas, la presidenta del Senado decretó la realización de sesiones virtuales por el plazo de 60 días debido al distanciamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo.

Así las cosas, desde la Nación trabajan para establecer nuevos lineamientos que focalicen la administración de la cuarenten en las grandes ciudades de las Provincias. Por caso, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, adelantó que ese es el principal desafío que afronta la gestión de Alberto por estos días.

"El gran desafío que tenemos para empezar a discutir a partir de la semana que viene es reabrir algunas actividades industriales en las grandes ciudades, con todos los recaudos necesarios", afirmó en declaraciones radiales. De esa manera, explicó que la reapertura de actividades industriales en cada localidad "requiere de un traje a medida", en referencia a las variables geográficas, sanitarias y de transporte que se considera en cada caso y siempre dentro del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el funcionario de la mesa chica del Ejecutivo sostuvo que se viene trabajando con "planes para armonizar la necesidad de restablecer la actividad productiva con los protocolos sanitarios". Uno de los factores que se tiene en cuenta en estos planes es la distancia a la que viven los trabajadores de cada empresa, de modo de asegurar que tengan opciones alternativas al transporte público.

"La primera prioridad es garantizar que la gente se mueva lo menos posible en transporte público para ir a trabajar", dijo Kulfas, para agregar que "la segunda son los protocolos dentro de la fábrica; que se le tome la temperatura antes de entrar, que haya mecanismos para tratar casos sospechosos".

Así, Alberto le comenzará a dar forma a la nueva fase del aislamiento con el apoyo de Cristina y una apuesta a liberar un mayor números de actividades productivas en los focos urbanos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET